Image default
Sociedad

Salta confirmó 90 nuevos contagiados por coronavirus

Los nuevos casos corresponden a los departamentos: Capital 36, Cerrillos 1, Chicoana 3, General Güemes 14, San Martín 31, Orán 4 y Rivadavia 1.

Salta confirmó esta noche 90 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y con ello superó la triste barrera de los mil infectados desde que comenzó la pandemia: la provincia registra una cumulado de 1029 contagiados. 

Según el reporte oficial que emite el Ministerio de Salud, los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Capital 36, Cerrillos 1, Chicoana 3, General Güemes 31, Orán 4 y Rivadavia 1. 

De esto últimos casos, 45 de ellos estaban clasificados en un principio como sospechosos; mientras que 28 son contactos estrechos y el resto en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó el pasado viernes que la ciudad de Tartagal tiene “transmisión comunitaria” y más tarde, el presidente Alberto Fernández, la consideró zona roja, junto a otras ciudad del país, por lo que decidió que la localidad permanezca en fase 1 del aislamiento obligatorio. 

Según el documento oficial de Provincia, del total de personas con coronavirus registradas desde el inicio de la pandemia, 432 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 13 las personas fallecidas. En tanto que 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Hoy se activaron 15 protocolos con 13 muestras en estudio.

También te puede interesar

Los casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Mañana y el sábado vuelve la iniciativa “Ganemos la calle con responsabilidad”

redaccion4

Coronavirus: extreman los cuidados en el CCM

redaccion4

La provincia registró ocho muertos con coronavirus en un día

Carolina Juarez

Covid-19: Bettina pidió tomar conciencia

redaccion4

¿Salta vuelve al encierro total?

redaccion4