Image default
Provincia de Salta

Salta: a la fecha se realizaron 1332 estudios sobre coronavirus

Se efectuaron 1332 estudios por COVID19, 1325 obtuvieron resultados negativos y se mantienen 7 casos confirmados. También hubo reunión en la Casa de Gobierno para analizar la situación.

Así lo informó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública.

Del total de 1332 estudios hasta la fecha, 1325 tienen resultados negativos y se mantienen 7 casos confirmados. De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para COVID19, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco.

Hoy se activaron 4 protocolos y se mantienen 5 casos en estudio.

Salta: a la fecha se realizaron 1332 estudios sobre coronavirus

Se recuerda a la población continuar manteniendo la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes. 

En relación con lo anterior, el Gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Durante el encuentro se analizó el estado actual de la Provincia frente a la pandemia COVID19 y se trataron los lineamientos más oportunos para continuar trabajando en consenso en las acciones y medidas de prevención orientadas a la población.

Del encuentro participaron el Gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, la directora de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, el presidente de la Sociedad de Infectología de Salta, Guillermo Lemir y la infectologa, Adriana Falco.

También te puede interesar

Ante las restricciones por el coronavirus, la OMS advierte sobre la fatiga de la población

Ignacio Castellanos

Dio negativo el hisopado del Ministro Arroyo por riesgo de contagio

Ignacio Castellanos

Informaron sobre los créditos disponibles a nivel provincial

Ignacio Castellanos

Restos óseos encontrados en Coronel Moldes

Carolina Juarez

Chicoana: la persona sospechosa de Coronavirus dio negativo

Ignacio Castellanos

Tres de cada cuatro futbolistas franceses temen jugar por la pandemia

Silvina Irrazabal