Image default
El Mundo

Coronavirus: Rusia sumó 10.581 casos en 24 horas y es el foco de atención mundial

Se trata del segundo día consecutivo en que la tasa de nuevos positivos supera esa cifra diaria. En Moscú están levantando un hospital temporal en el Palacio de Hielo de Krilátskoye.

Con 10.581 casos confirmados  solamente en las últimas 24 horasRusia se convirtió en el país donde la epidemia de Covid-19 se está expandiendo más rápidamente.  Hasta ahora, el país reportó 145.268 contagios y 1356 muertes.

“En las últimas 24 horas se han confirmado 10.581 nuevos casos de Covid-19 en 82 (de las 85) regiones de Rusia, incluidos 5352 casos sin síntomas clínicos (un 50,6%)”, descubiertos en base a un rastreo de contactos y otros métodos de detección activa, según informó el centro ocupado de la lucha contra la epidemia en el país.

Si bien la cifra de contagios diarios experimentó una leve caída respecto a los datos del domingo (10.633), se trata del segundo día consecutivo con tasas de crecimiento que superan los 10.000 casos. Sólo en Moscú, la cifra de contagios en las últimas 24 horas asciende a 5795.

De hecho, los expertos del Kremlin advierten que la capital rusa  (donde viven unos  12 millones de habitantes) es el principal foco de infección del país: con 74.401 casos confirmados, Moscú concentra el 51,2%  de los contagios de todo el país. Por otra parte, 35 de las 76 muertes que se produjeron en las últimas 24 horas ocurrieron allí.

Frente a la escalada de infecciones, las autoridades de Moscú ya están readaptando el Palacio de Hielo Krilátskoye y el pabellón 75 de la Exposición de Logros de la Economía Nacional en hospitales temporales para tratar de contener la epidemia. “Los obreros están preparando otros 44 sitios para el despliegue de hospitales temporales con 10.000 camas”, explicó Piotr Biriukov, el vicealcalde de Moscú para Asuntos Urbanos, según consignó Sputnik.

En tanto, el gobierno de Vladimir Putin –cuyo primer ministro, Mikhail Mishustin, se ha contagiado de Covid-19– mantiene firme la cuarentena en Moscú hasta el 11 de mayo, inclusive, y todavía no habla de una flexibilización. Desde el Kremlin  aseguran  que una eventual liberación del confinamiento dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Fuente: cronista.com

También te puede interesar

Cronología de 30 días de agenda del gobierno para lograr aplanar la curva de contagios

Ignacio Castellanos

No sólo moratoria: un tributarista exige otras 9 medidas de alivio impositivo para salvar empresas y empleos durante la pandemia

Ignacio Castellanos

Informe negativo del FMI

Ignacio Castellanos

En Brasil, el estado de San Pablo superó en contagiados a España

Ignacio Castellanos

Por las trabas para dar préstamos a Pymes, el Gobierno prepara sanciones a los bancos

Ignacio Castellanos

María Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

Ignacio Castellanos