Image default
Espectáculos

Sadaic «recalculó»: Pagarán streaming plataformas digitales y auspiciantes

Aclaró que quienes pagarán el nuevo impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales serán las plataformas y las empresas que los respalden.

«Sí deben pagar derechos de autor, aquellos que soliciten un pago a quienes deseen ver el evento musical, o quienes tengan como auspiciantes, marcas comerciales o similares como forma de publicidad y/o promoción entre otros conceptos, sean los programas en vivo o pregrabados«, anunció Sadaic en un comunicado con el que intenta cerrar una polémica que se generó durante el pasado fin de semana.

El viernes Sadaic anunció que teniendo en cuenta que los conciertos por streaming es la modalidad que se masificó por las restricciones debido a la pandemia de coronavirus, iba a cobrar un impuesto del 12 por ciento en cada evento, lo que significaba 250.000 pesos en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o una institución.

Ese monto se elevaría a 400.000 en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio de comunicación, como la televisión o la radio.

Esta decisión inicial generó el repudio de muchos músicos y reavivó la polémica en torno a la eficiencia del trabajo de la conducción de Sadaic, cuyos integrantes también resultaron cuestionados.

La corrección ahora sí apunta a las empresas de telefonía, gaseosas o plataformas que organizaron festivales benéficos en las últimas semanas en la modalidad streaming.

También te puede interesar

Por la muerte de una nena convocan a una marcha

Carolina Juarez

Coronavirus: El Gobierno toma nuevas medidas para los contribuyentes

Ignacio Castellanos

El comunicado del Gobierno por la ley ómnibus 

Carolina Juarez

La oposición apuntó contra el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Carolina Juarez

¿Qué pasaría si dejáramos de pagar impuestos?

redaccion4

Legisladores libertarios abandonaron el bloque con un duro comunicado

Carolina Juarez