Con un comunicado, Juntos por el Cambio apuntó contra las manifestaciones del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. «Intentan someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar impunidad».
Con un comunicado, la oposición apuntó contra las manifestaciones del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. «Intentan someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar impunidad».
Para JxC, el pronunciamiento de la vicepresidenta a través de un video y un texto que circuló ayer por la tarde en sus redes sociales, como también el hilo de tuits posterior del Presidente, constituyen «un hecho de altísima gravedad institucional».
Además, la coalición que conforman el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Encuentro Republicano Federal afirmó que el Gobierno genera «una constante incertidumbre», que a partir de «la falta de un plan» deriva en «más inestabilidad, más inflación y más pobreza».
El conglomerado opositor adelantó, por otro lado, que seguirá «poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte» y que también buscará bloquear «aumentos de impuestos o la creación de nuevos».
En lo legislativo, los dirigentes de JxC anunciaron que impulsarán «un proyecto de ley para garantizar la autonomía del Banco Central« con el objetivo de poner fin «a la utilización del BCRA como instrumento de financiamiento de un gasto público descontrolado».
Los bloques parlamentarios deben abstenerse «de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones», agregaron.
El comunicado se conoció tras la reunión de la mesa nacional, que se realizó por videoconferencia y en la que participaron el exmandatario Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdez (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); y los titulares de los partidos que componen JxC como Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).
En el encuentro también estuvieron los senadores Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y los diputados Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer, entre otros legisladores.