Tras gestiones realizadas en el ministerio de Salud de Nación, se recibió ayer miércoles dispositivos de Alta Complejidad para ser utilizado en Terapia Intensiva del Hospital Melchora F. de Cornejo.
Actualmente el Hospital se encuentra preparado técnicamente para hacer frente a la pandemia que estamos atravesando en primer lugar y poder recibir los pacientes del Departamento de La Candelaria y del Hospital de El Potrero expresó Daniel Coria Director de la zona sur.
Se hizo efectiva la gestión iniciada por el Lic. Daniel Coria, Dirección Zona Sur, en conjunto al Ministerio de Salud de la Provincia y el Gobernador Gustavo Sáenz en el mes de Marzo, para lograr obtener dispositivos de alta complejidad y ser unos de los pocos hospitales del interior de haber recibido estos equipamientos.
Los elementos recibidos son:
• 1 Bomba de infusión con sensor de goteo
• 4 Monitores Multiparamétricos
• 1 Respirador Técme
• Humificador de aire
El importe de lo recibido es de $ 857.000. Los mismos llegaron desde Nación y fueron recibidos por el mismo Licenciado y el Gerente General, Dr. Alejandro Peso. El destino de estos equipos es sumar complejidad a la Unidad de Terapia Intensiva, expreso el Doctor Peso.