Image default
Municipios Salteños

Rosario de la Frontera: Decomisaron más de 2 mil kilos de cítricos en el puesto El Naranjo

En el marco del trabajo de fiscalización que lleva adelante el puesto de control de El Naranjo, ubicado en Rosario de la Frontera, inspectores fitosanitarios del Programa de Protección Vegetal de la Provincia, realizaron el decomiso de 2 mil kilogramos de mandarinas y 300 kilogramos de pomelos.

Las mercaderías eran trasladadas en camiones sin la documentación requerida y tenían como destinos las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

Según el acta de infracción, ambos cargamentos eran trasladados en camiones que no poseían el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), elemento obligatorio para conocer la trazabilidad de los productos, como así también para fortalecer las acciones de protección e inocuidad vegetal y el resguardo del estatus fitosanitario.

En primera instancia se decomisó 300 kilos de pomelo. Ésta mercadería era procedente desde la localidad de Palma Sola (Jujuy) con destino final a la provincia de Tucumán. La segunda confiscación fue de 2 mil kilos de mandarinas, cuyo origen era la localidad de Colonia Santa Rosa con destino a la ciudad de Santiago del Estero.

Desde el Programa, dependiente de la Secretaría de Agricultura, precisaron que toda persona que quiera movilizar mercadería vegetal deberá previamente emitir el correspondiente DTV-e que acompañará la carga en todo momento, desde que sale del establecimiento de procedencia hasta que llega a su destino. Finalmente, quien reciba la mercadería deberá cerrar el documento.

En este marco, informaron que estos operativos se realizan en el ámbito del Comité Regional Fitosanitario del NOA (CORENOA), organismo tripartito formado por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), las autoridades de las Provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca y la AFINOA (Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino).

En Salta funcionan tres puestos de control zoofitosanitarios: Fortín Dragones, El Quebrachal y El Naranjo. En ellos también se controla la documentación que acompaña las cargas, tal es el caso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y/o la inspección de envases de cualquier material que ingrese, circule o egrese y pueda contener restos vegetales.
Fuente: hsnoticias.com.ar

También te puede interesar

Un hombre falleció en un siniestro vial en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez

La muestra itinerante «Obras de Arte Premiadas» llega a Rosario de la Frontera

Silvina Irrazabal

Dos victimas fatales por siniestros viales

Carolina Juarez

Vecinos de Rosario de la Frontera expusieron que el 911 ejerce violencia policial

Carolina Juarez

Rosario de la Frontera: Covid-19 , rosarinos repatriados

Ignacio Castellanos

Secuestraron un arma de fuego y municiones en un control vehicular

Carolina Juarez