El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarilla para esta noche.
La lluvia de ayer generó problemas en distintos puntos de la ciudad. Como consecuencia del temporal se debió asistir a familias en barrio Ara San Juan y en 15 de Septiembre. Los principales problemas fueron voladura de chapas, árboles caídos y postes de luz que quedaron inclinados producto de la intensa lluvia acompañada de viento.
Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, compartió en su cuenta de Facebook, la ayuda brindada a las familias y los trabajos en los espacios públicos que se vieron afectados por el temporal.
“Con distintos equipos de emergencias recorrimos la ciudad asistiendo a las familias que más lo necesitaban. El temporal nos dejó muchos árboles caídos, postes inclinados y voladura de chapas en numerosas viviendas”, expresó.
La tormenta de ayer comenzó a castigar gran parte de la ciudad muy cerca de la medianoche. Ya pasada la 1 de la madrugada la lluvia comenzó a caer con más fuerza y generó problemas en diferentes puntos. Afortunadamente las familias que se vieron perjudicadas recibieron la ayuda correspondiente.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta amarilla para Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate. Valles de Cachi – Valles de Cafayate – Valles de Chicoana – Valles de La Caldera – Valles de La Poma – Valles de Molinos – Valles de Rosario de Lerma – Valles de San Carlos. Según indicó el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.