Inspectores recorren locales comerciales con el fin de garantizar, por ejemplo, la exhibición de precios, vigencias de promociones y cobros dentro de las normativas vigentes, entre otros. Se solicita a los consumidores dar aviso ante posibles casos de incumplimientos.
Ante la cercanía de la celebración del Día de Reyes, la Municipalidad intensifica los controles en tiendas y centros comerciales de la ciudad con el fin de constatar el cumplimiento de las normativas correspondientes a habilitaciones y comercialización.
De esta manera, los inspectores se encuentran recorriendo distintas jugueterías y locales comerciales de la ciudad controlando la correcta colocación y/o exhibición de los precios en vidriera y dentro del local.
Además, se verifica que el precio en estantería coincida con el de caja y el cumplimiento de promociones con diferentes medios de pago.
Cabe recordar que los vecinos pueden realizar denuncias o consultas, referidas a defensa del consumidor de lunes a viernes, en las oficinas de Av. Paraguay 1240, o en las dependencias de Control Comercial en Alvarado 735; o bien mediante la APP Salta Activa.