Image default
Policiales

Revocan la prisión domiciliaria de uno de los imputados por el crimen de Jimena Salas

 La resolución del Juzgado de Garantías, que concedió el beneficio al hermano mayor de los acusados, fue declarada nula tras la apelación presentada por la Unidad Fiscal encargada de la investigación.

El Tribunal de Impugnación decidió revocar la prisión domiciliaria otorgada a uno de los imputados en el homicidio calificado por el caso Jimena Salas. La resolución del Juzgado de Garantías, que concedió el beneficio al hermano mayor de los acusados, fue declarada nula tras la apelación presentada por la Unidad Fiscal encargada de la investigación.

La Unidad Fiscal, compuesta por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, presentó en tiempo y forma el recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro.

En las últimas horas, los fiscales han sido notificados por la Sala III del Tribunal de Impugnación sobre la resolución de su apelación, en la cual se ha dado lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y se ha declarado la nulidad de la resolución del Juzgado de Garantías interviniente. Como consecuencia, se ordena que el acusado sea trasladado nuevamente a la Alcaidía General.

En septiembre de 2022 la causa Jimena Salas tuvo repentino vuelco con tres detenciones, las de Damián, Guillermo y Javier Saavedra. En esa oportunidad Damián y Guillermo fueron detenidos en barrio Parque Belgrano y Javier fue capturado en Santa Victoria Este, donde cumplía tareas de voluntariado en una misión de franciscanos.

También te puede interesar

Imputarán a dos jóvenes por el siniestro vial en la Circunvalación Oeste

Carolina Juarez

Caso Jimena Salas: Conceden el arresto domiciliario a uno de los hermanos Saavedra

Carolina Juarez

Ls posibles condenas para los rugbiers

Carolina Juarez

Caso Jimena Salas, segunda jornada de audiencia

Carolina Juarez

El juicio por el crimen de Jimena Salas llega a su fin en minutos

Carolina Juarez

Detuvieron al supuesto autor del crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez