Image default
Policiales

Docentes detenidos e imputados luego de pasar la noche en la Alcaidía

La noche del jueves y ayer por la mañana hubo mucha gente afuera de la Alcaidía y en Ciudad Judicial, para pedir la liberación de las personas que estaban detenidas.

El clima del conflicto docente sigue viviendo horas tensas. Es que las personas que habían sido detenidas ayer por la tarde, por orden de la jueza de Garantías N°1, cuando intentaron cortar la ruta de acceso a la ciudad, a la altura en el ex peaje de Aunor, fueron imputados y liberados este mediodía, luego de pasar la noche en la Alcaidía

“El fiscal penal 4 Facundo Ruiz de los Llanos imputó, provisionalmente, por la presunta comisión del delito de entorpecimiento de las vías de transporte y desobediencia judicial, en concurso real, en el marco de los arts. 194 y 239 en función del 55 del Código Penal a 19 personas que en el día de ayer protagonizaron incidentes en el acceso a la ciudad de Salta, señala el parte del Ministerio Público Fiscal.

Y agrega: “El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1, la libertad con medidas sustitutivas para los imputados”. Esto quiere decir que los liberados no tienen que tener actitudes similares a las que tuvieron el jueves, para evitar tener consecuencias mayores.

El incidente tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el ex peaje Aunor, cuando un grupo de personas desoyó las instrucciones y el apercibimiento de la Jueza de Garantías 1 Ada Zunino y comenzó a quemar neumáticos, persistiendo en su intento de avanzar y obstruir nuevamente el libre tránsito de los vehículos en la ruta, a pesar de los reiterados llamados a cesar su actitud.

La jueza había señalado que ella no iba a permitir que las personas volvieran a cortar nuevamente la ruta y dejar a miles de personas sin poder entrar ni salir de la ciudad.

En tanto, en distintos puntos de la provincia continúan los cortes de ruta, sin que ningún juez se haga cargo de esta situación, al igual que hizo Zunino.

La noche del jueves y ayer por la mañana hubo mucha gente afuera de la Alcaidía y en Ciudad Judicial, para pedir la liberación de las personas que estaban detenidas, por intentar cortar la ruta de acceso a la ciudad. 

También te puede interesar

Un comisario y tres efectivos imputados por detenciones ilegales y abuso de armas

Carolina Juarez

Imputaron a dos personas por la muerte de un hombre en el río Arenales

Carolina Juarez

Imputarán a dos jóvenes por el siniestro vial en la Circunvalación Oeste

Carolina Juarez

Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Tomás Tello

Carolina Juarez

La audiencia por el crimen de Fernando terminó con los testimonios de los acusados

Carolina Juarez

Imputaron a 11 policías de la Brigada de Orán

Carolina Juarez