Image default
Economía

Reunión del gabinete económico

El jefe de Gabinete y el equipo económico trabajarán en un «plan de recuperación de la economía», afectada por la recesión y por las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

Hoy, a partir de la 10, en la Casa de Gobierno, el gabinete económico deliberará para analizar medidas con eje en un «plan de recuperación de la economía«, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Además del jefe de ministros, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estarán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

La reunión se desarrollará en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero y el equipo económico evaluarán un «plan de recuperación de la economía», afectada por la recesión heredada y por las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, los funcionarios estudiarán cómo se sigue instrumentando la ayuda estatal a empresas y trabajadores a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

El Gabinete Económico se reúne habitualmente los miércoles pero Cafiero lo adelantó para hoy, señalaron las fuentes, para abordar temas centrales para la economía.

También te puede interesar

Caputo se reunió con banqueros por las Leliqs

Carolina Juarez

Plan de Reactivación Cultural: Comienzan las Mesas de Formación

Silvina Irrazabal

Compensarán el 50% de los gastos turísticos para reactivar el sector

Silvina Irrazabal

Maduro denuncia un plan de EEUU y Colombia para atacar Venezuela

Ignacio Castellanos

El plan de vacunación contra la Covid-19 contempla más de 51 millones de dosis

Ignacio Castellanos

Plan creíble y sólido, el pedido del FMI a la Argentina

Ignacio Castellanos