Image default
Economía

Caputo se reunirá con el FMI el lunes

Entre lunes y martes próximos el ministro de Economía, Luis Caputo, tendrá un mano a mano con la comitiva enviada por el Fondo. 

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron ayer reuniones en Buenos Aires, con el objetivo de reflotar el acuerdo por la refinanciación del préstamo de US$45.000 millones que tomó el país con el organismo multilateral.

Ashvin Ahuja, acompañados por un grupo de técnicos encargados de la auditoría de las cuentas públicas. Los funcionarios extranjeros tendrán diferentes reuniones en el Ministerio de Economía y en el Banco Central para avanzar en el estado de las cuentas públicas de la Argentina, que luego serán parte del Staff Report Agreement.

Reuniones

«Se acordó con el FMI que comienzan las reuniones entre los equipos técnicos del BCRA y del Ministerio de Economía, que van a seguir durante el fin de semana», señalaron fuentes oficiales. En tanto, la reunión de los integrantes de la misión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se realizaría el lunes.

En caso de llegarse a un acuerdo, ese reporte será elevado al Directorio del organismo y, en caso de ser aprobado, generará un desembolso por un monto que también se está discutiendo. Argentina tiene pendiente el giro correspondiente a la revisión que debía realizarse en noviembre, que no se efectuó por razones políticas.

Ese desembolso era de U$S2.600 millones, cuya llegada al Banco Central estaría garantizada con este nuevo acuerdo. Pero la aspiración del gobierno es lograr el adelanto de los U$S1.000 millones que corresponderían a la auditoría que debía realizarse en marzo.

También te puede interesar

El Gobierno pedirá un préstamo al CAF 

Carolina Juarez

El Gobierno concreta hoy un pago de US$368 millones al FMI 

Carolina Juarez

Milei anticipó que pactará una reunión con el Fondo

Carolina Juarez

El Senado se prepara para discutir el acuerdo con el FMI

Carolina Juarez

El Presidente convocó a una reunión de Gabinete nacional

Carolina Juarez

Congresistas de todo el mundo pidieron al FMI y al Bco. Mundial cancelación de deudas

Ignacio Castellanos