Image default
Política

Reunión clave por el consenso fiscal

El Presidente Alberto Fernández recibirá a los gobernadores. No estará Rodríguez Larreta.

En medio de la pelea por los fondos con la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández reunirá hoy a los gobernadores en la Casa Rosada y no participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde ayer por la tarde el gobernador Gustavo Sáenz ya se encontraba en Buenos Aires para participar del encuentro con el primer mandatario.

A cambio de permitirles que no bajen impuestos, la Casa Rosada les exigirá a los gobernadores que durante el próximo año no avancen en demandas contra el Estado nacional -según describieron fuentes oficiales, se trata de una «tregua»– y que restrinjan el endeudamiento en dólares o al menos no aumenten el «stock de deuda» en moneda estadounidense.

Al no firmar en nuevo consenso fiscal, la Ciudad deberá cumplir con el pacto que se firmó en 2017, lo que obligaría al Gobierno porteño a bajar el impuesto de Ingresos Brutos y Sellos.

También te puede interesar

Está iniciado el decreto para postergar la actualización del impuesto a los combustibles

Carolina Juarez

Mendoza: Alberto Fernández reprochó la ausencia del gobernador en la inauguración de obras

Carolina Juarez

Javier Milei calificó como “extremadamente positiva” la reunión con gobernadores 

Carolina Juarez

El Presidente participó de la Cumbre de Finanzas en Común 2021

Carolina Juarez

El Presidente habló luego haber renunciado a su candidatura

Carolina Juarez

Alberto Fernández felicitó a Joe Biden por su asunción

Carolina Juarez