Image default
Policiales

Requieren juicio por el asesinato del docente Sergio Orlando Llanes

Los acusados Germán Agustín Gómez, “Tucu”, y Brian Antonio Yurquina provocaron la muerte del docente mediante asfixia mecánica.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8, para Germán Agustín Gómez, “Tucu” y para Brian Antonio Yurquina como autores del delito de homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes.

En el requerimiento, el fiscal sostiene que los dos acusados, el 11 de mayo de 2019 por la madrugada, provocaron la muerte del docente con la clara intención de sustraerle sus pertenencias, lo que fue concretado ya que lograron despojar a la víctima de varios elementos del interior del domicilio.

Causaron la muerte de Sergio Orlando Llanes mediante asfixia mecánica mixta, para lo cual ataron a la víctima con la técnica “Hog-Tied” (atado como un cerdo) y utilizaron la técnica similar a la llamada Incarpetamiento, lo que llevó al docente a padecer el sufrimiento psicológico propio de la situación de tortura, sumado a que la agonía en esas circunstancias es de entre 5 y 10 minutos.

Asimismo, considera que ese medio utilizado, favoreció al resultado de muerte sin riesgo para los autores, debido al estado de indefensión de Llanes, que se encontraba atado.

También te puede interesar

Se conocen los alegatos en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Carolina Juarez

Juicio por el femicidio de Milagros Melina Flores

Carolina Juarez

Ciro Pertossi rompió el silencio

Carolina Juarez

Declararon policías y amigas de Paola Ávila

Carolina Juarez

Juicio por femicidio en El Bordo

Carolina Juarez

Los Cuevas negaron su participación en el homicidio del turista francés

Carolina Juarez