Image default
Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Declararon amigos de los rugbiers

A raíz de la incorporación en el expediente de un peritaje sobre los teléfonos celulares de los acusados declararon como testigos.

Dos amigos de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero pasado en la ciudad de Villa Gesell, declararon ayer como testigos en el marco de la causa, a raíz de la incorporación en el expediente de un peritaje sobre los teléfonos celulares de los acusados.

Estas declaraciones, realizadas a través de videollamadas, forman parte de una serie de medidas de prueba ordenadas por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de la localidad balnearia, Verónica Zamboni, antes de solicitar el pedido de elevación a juicio.

El objetivo de la fiscal es precisar información surgida de las pericias realizadas por la Policía Federal (PFA) sobre los celulares de los imputados, donde estaban mencionados y aparecían mensajes de audio de los testigos Juan Neme y Alejo Arce, dos jóvenes oriundos de Zárate, al igual que los rugbiers imputados.

Ambos fueron citados por el contenido de un grupo de Whataspp del que formaban parte, y en el que también participaba Máximo Thomsen (20), uno de los ocho detenidos acusados de ser coautores del homicidio.

En la audiencia por videollamada, según informó a Télam una fuente de la investigación, «se los interrogó sobre los diálogos en ese grupo con posterioridad al hecho», ocurrido frente al boliche Le Brique en plena temporada de verano.

En una de estas conversaciones, que está incorporada a la causa, uno de los testigos citados se refiere a una serie de incidentes dentro del boliche entre algunos de los rugbiers y otro grupo de jóvenes, y al ataque posterior fuera del local.

En ese audio menciona a Thomsen, apodado «Machu», y Enzo Comelli (20), quienes están imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Comelli y Thomsen se encuentran en la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, junto a Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), acusados como coautores.

Las declaraciones continuarán el lunes, con otros cuatro testimonios de jóvenes oriundos de Zárate. Uno de ellos será el de la novia de Juan Pedro Guarino (19), quien junto a Alejo Milanesi (19) están acusados de ser participes necesarios en el crimen y fueron excarcelados.

La marca en el rostro

Fuentes judiciales informaron por otro lado que el martes próximo se realizará una “pericia de video” y de “cotejo de registro fílmico y reconocimiento facial”, que había pedido la fiscalía, y será efectuada por la PFA.

Los resultados de esos peritajes demorarán cerca de una semana y se sumarán a otras medidas de prueba.

Una de ellas es la pericia scopométrica realizada por la PFA sobre una impronta detectada en el rostro del joven asesinado, que determinó que la marca corresponde a una zapatilla “Cyclone”, que a su vez coincide con las huellas de pie tomadas a Thomsen.

Además, un peritaje de ADN realizado en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín, halló sangre de Fernando en la camisa de Benicelli.

También te puede interesar

Alberto Fernández: “Este Gobierno también es el de Cristina”

Carolina Juarez

«Juntos por el Cambio llegará al poder en 2023»

Carolina Juarez

Declaraciones de Cafiero en el marco del Plan Nacional de Obras y Proyectos Viales

Carolina Juarez

Declaraciones del Presidente Alberto Fernández

Carolina Juarez

«Es inexplicable la suba de precios de los alimentos»

Carolina Juarez

Cristina Kirchner: «Estoy en libertad condicional»

Carolina Juarez