Image default
Ciudad de Salta

Relevaron el estado de 21 residencias de la ciudad

De los establecimientos de gestión privada, 12 cuentan con habilitación y 5 se encuentran en trámite de renovación.

Inspectores municipales de Control Comercial y personal de la Dirección de Adultos Mayores finalizaron un segundo relevamiento integral a hogares y residencias de la ciudad. En la oportunidad, se visitaron 22 establecimientos de gestión privada, semipública y pública. Estos controles forman parte del cronograma anual de visitas, tendiente a preservar la integridad de los adultos mayores alojados en estos establecimientos, residencias y asilos. El primer relevamiento se realizó en febrero de este año.

Las inspecciones que desde Control Comercial se realizan, tiene por finalidad corroborar que los hogares y residencias cumplan con los siguientes aspectos: habilitación comercial; desinfección; póliza de seguro; certificado de manipulación de alimentos y certificado de salud de empleados; certificado de bomberos; estudios de seguridad que incluye tiempo de evacuación; certificado de aptitud ambiental (CAAM); señalización, luces y salidas de emergencia.

Desde el área de Adultos Mayores, los relevamientos están vinculados a la atención médica, enfermería y servicio nutricional de los residentes; capacidad de cama, y la organización interna de los establecimientos.

La directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto, detalló que un total de 298 personas residen en estos dispositivos. “Desde la Municipalidad y por pedido de la intendenta Bettina Romero mantenemos contacto permanente con estos espacios ante cualquier situación o problemática que se identifique para garantizar que las condiciones sean las óptimas”, concluyó la funcionaria.

Los lugares visitados están ubicados en los barrios: San Carlos, El Tribuno, centro, macrocentro, Ruta Nacional 51, Tres Cerritos y Ciudad del Milagro. Entre los datos más destacados figuran que de los establecimientos de gestión privada o semiprivada 12 están con habilitación al día y 5 se encuentran en trámite de renovación. En tanto, los 3 dispositivos de gestión pública cuentan con toda la documentación en regla. Solo uno de los establecimientos visitados cerró y de los que fueron notificados sin fines sancionatorios, es por documentación vencida o para que concluyan los procesos iniciados.

Finalmente, Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial, señaló que además de la inspección, en estos relevamientos se asesora a los titulares de las residencias y hogares para renovar, iniciar o concluir los trámites de habilitación; además de evacuar dudas sobre aspectos vinculados a la normativa de habilitación.

También te puede interesar

Más de 1400 locales fueron controlados en la ciudad

redaccion4

Casi 400 inspecciones comerciales en diciembre

redaccion4

Se intensifica el control comercial

redaccion4

El municipio continúa controlando comercios

redaccion4

Controlaron puestos de venta de alimentos en la vía pública

redaccion4

Se expande el uso de Salta Activa entre los comerciantes

redaccion4