Image default
Ciudad de Salta

Relevaron el estado de 21 residencias de la ciudad

De los establecimientos de gestión privada, 12 cuentan con habilitación y 5 se encuentran en trámite de renovación.

Inspectores municipales de Control Comercial y personal de la Dirección de Adultos Mayores finalizaron un segundo relevamiento integral a hogares y residencias de la ciudad. En la oportunidad, se visitaron 22 establecimientos de gestión privada, semipública y pública. Estos controles forman parte del cronograma anual de visitas, tendiente a preservar la integridad de los adultos mayores alojados en estos establecimientos, residencias y asilos. El primer relevamiento se realizó en febrero de este año.

Las inspecciones que desde Control Comercial se realizan, tiene por finalidad corroborar que los hogares y residencias cumplan con los siguientes aspectos: habilitación comercial; desinfección; póliza de seguro; certificado de manipulación de alimentos y certificado de salud de empleados; certificado de bomberos; estudios de seguridad que incluye tiempo de evacuación; certificado de aptitud ambiental (CAAM); señalización, luces y salidas de emergencia.

Desde el área de Adultos Mayores, los relevamientos están vinculados a la atención médica, enfermería y servicio nutricional de los residentes; capacidad de cama, y la organización interna de los establecimientos.

La directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto, detalló que un total de 298 personas residen en estos dispositivos. “Desde la Municipalidad y por pedido de la intendenta Bettina Romero mantenemos contacto permanente con estos espacios ante cualquier situación o problemática que se identifique para garantizar que las condiciones sean las óptimas”, concluyó la funcionaria.

Los lugares visitados están ubicados en los barrios: San Carlos, El Tribuno, centro, macrocentro, Ruta Nacional 51, Tres Cerritos y Ciudad del Milagro. Entre los datos más destacados figuran que de los establecimientos de gestión privada o semiprivada 12 están con habilitación al día y 5 se encuentran en trámite de renovación. En tanto, los 3 dispositivos de gestión pública cuentan con toda la documentación en regla. Solo uno de los establecimientos visitados cerró y de los que fueron notificados sin fines sancionatorios, es por documentación vencida o para que concluyan los procesos iniciados.

Finalmente, Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial, señaló que además de la inspección, en estos relevamientos se asesora a los titulares de las residencias y hogares para renovar, iniciar o concluir los trámites de habilitación; además de evacuar dudas sobre aspectos vinculados a la normativa de habilitación.

También te puede interesar

La Municipalidad retomó los controles por COVID-19

redaccion4

Día del Niño: fuertes controles en la vía pública

redaccion4

Equipos municipales trabajan en el control del comercio informal

redaccion4

Se intensifica el control comercial

redaccion4

Cuarentena: recomiendan utilizar medios electrónicos para realizar pagos

redaccion4

Siguen las inspecciones comerciales

redaccion4