Image default
Sociedad

Relevamiento de espacios en estado de abandono

La Municipalidad de Salta puso en marcha un operativo de relevamiento de espacios en estado de abandono, en diferentes puntos de la ciudad. Por medio de este trabajo se logró detectar alrededor de 76 baldíos críticos.

En las últimas semanas, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad puso en marcha un operativo de relevamiento de espacios en estado de abandono, en diferentes puntos de la ciudad. Por medio de este trabajo se logró detectar alrededor de 76 baldíos críticos.

Durante los trabajos realizados en zona norte y zona sur, puntualmente en la Delegación San Luis y en barrio Los Profesionales, se confirmaron 24 nuevas infracciones.

Desde el Programa de Inspección Ambiental se explicó que a partir de la confección de este registro, el área se encargó de notificar a los propietarios de los espacios para que los limpien y los mantengan en condiciones.

Además, hicieron hincapié en la importancia de mantener esos espacios en buenas condiciones, teniendo en cuenta la época estival y los cuidados para prevenir enfermedades como el dengue y la chikungunya. Es por eso que se aconseja mantener los espacios limpios y evitar la acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Las tareas continuarán durante la semana próxima en otros barrios de la capital.

EcoPunto

Por otra parte, la Municipalidad de Salta junto a la empresa Agrotecnica Fueguina, continúa llevando adelante la acción de «EcoPunto» en los balnearios municipales.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente, el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud, instaló esta tarde el punto verde en el complejo Nicolás Vitale, donde se recibió a vecinos de distintos barrios.

Se recolectaron 30 mil tapitas de plástico, 8 mil botellas y 150 kilos de papel y cartón.

Son cada vez más los vecinos que eligen el «EcoPunto» para dejar materiales reciclables y canjearlos por diversos productos.

En la oportunidad, Nora, vecina del centro, felicitó a los organizadores y sostuvo: «Yo traería materiales aunque no me dieran nada a cambio, pero esto está bueno porque estimula y entregar plantas me parece hermoso».

Yamila de barrio Los Lapachos, que canjeó 700 tapitas y 17 botellas por un macetero y un plantín, manifestó que «es una buena actividad porque ayuda a tener una ciudad más limpia».

También te puede interesar

 La encuesta que deja mal parado a Juan Grabois frente a Victoria Tolosa Paz

Carolina Juarez

Relevamiento de la organización La Casa del Encuentro

Carolina Juarez

Reprimieron un asentamiento en el barrio Solidaridad

Carolina Juarez

San Luis: la Municipalidad notificó más de 120 baldíos

redaccion4

Infracciones ambientales: más de 200 multas en 2021

redaccion4

Detectan terrenos baldíos y microbasurales

redaccion4