Esta tarde se celebró un nuevo aniversario, hubo distintas actividades en el lugar. Contó con la presencia de familiares de Matías Nicolás Mansilla, el joven que falleció por salvar a un perro y por eso el centro lleva su nombre.
Tal como estaba previsto, la Municipalidad de Salta celebró los 8 años de servicio del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en la avenida Gato y Mancha, zona sur de la ciudad.
Para la ocasión, se realizó una agenda de trabajo que incluyó: jornada de adopción responsable; visita de los alumnos de la Escuela Agrícola; charlas sobre tenencia responsable a cargo de los veterinarios del Centro; sesión de fotos; reconocimiento a adoptantes, stand de peluquería canina, a cargo de Alejandro Barrera y el encuentro especial con la familia de Nicolás Mansilla.
Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones Nicolás Mansilla destacó el compromiso de todo el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal “Trabajamos como el primer día. La importancia de encontrar un hogar para cada animal que se alberga en nuestro centro, asistir a los que están en situación de calle y responder las demandas de los vecinos responsables que necesitan el tratamiento sanitario de los animales”.
El predio municipal está ubicado en Av. Gato y Mancha y funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Quienes deseen visitar el Centro, pueden pasear a los perros alojados en las instalaciones y de esta manera colaborar con las actividades recreativas de los canes.