Image default
Política

Referentes del Frente de Todos saludaron a Cristina Kirchner en el día de su cumpleaños

Aún sin el mensaje del presidente Alberto Fernández, algunos funcionarios de su círculo celebraron su natalicio.

La vicepresidenta y dos veces mandataria, Cristina Kirchner, cumplió ayer 70 años y distintos referentes políticos utilizaron las redes sociales para enviar sus saludos y buenos augurios. Aún sin el mensaje del presidente Alberto Fernández, algunos funcionarios de su círculo celebraron su natalicio.

Sin embargo, a pocos meses de los comicios que ponen en jaque al Frente de Todos, no puede imponer su hoja de ruta al peronismo y aguarda una nueva ola de pronunciamientos judiciales que complicarán aún más su situación penal.

Cristina decidió pasar su cumpleaños en El Calafate mientras deshoja la margarita electoral que podrá cambiar el destino del Frente de Todos.

Ayer por medio del uso del hashtag #CristinaCumple, primero en tendencias de Twitter, el ministro del Interior y hombre de su confianza, Eduardo «Wado» de Pedro saludó a su mentora política al reiterar su denuncia contra el Poder Judicial por «intentar proscribirla». El mensaje llega luego de que el Tribunal Oral número 2 condenó a la vicepresidenta a seis años de prisión y a la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos, por la causa que investiga el financiamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Si bien hasta la tarde de ayer no había mensaje del presidente Alberto Fernández, sí buenos deseos de varios miembros de su Gabinete y su entorno. La primera fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a través de una pelicular recolección de videos en la que se la ve respaldar a la exmandataria en distintos momentos de su carrera política.

«íCristina siempre Cumple! Feliz Cumpleaños querida compañera, por eso siempre te defendimos y siempre te defenderemos», publicó la funcionaria del círculo rojo del jefe de Estado. El flamante titular de ministros, autorreconocido kirchnerista, Agustín Rossi, le deseó un buen día durante su natalicio a través de un breve mensaje. «Feliz cumpleaños Cristina Kirchner, que pases un hermoso día! #CristinaCumple«, publicó junto a una foto de la vice.

«Con proscripción no hay democracia. #CristinaCumple #Cristina23″, planteó Di Tulio en línea con lo expuesto por el kirchnerismo en la mesa del Frente de Todos, donde se resolvió convencer a Cristina Kirchner para que «revea» su participación electoral.

La cuenta oficial de La Cámpora se sumó al festejo del cumpleaños número 70 de su conductora a través de una compilación de sus más celebres discursos a lo largo de su historia y en sus distintos cargos políticos. «Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción», se lo escucha decir desde el polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda mientras en otro pasaje cuestiona el préstamo que tomó el ex presidente Mauricio Macri ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La vicepresidenta celebra sus 70 en un año sumamente convulsionado en el que fue víctima de un intento de homicidio protagonizado por Fernando André Sabag Montiel, coautor del atentado. Las imágenes del arma gatillando a centímetros de la cabeza de la expresidenta aún están presentes en todos los canales de televisión, y la investigación contra el grupo Revolución Federal continúa abierta.

A pesar de eso, y aún sin definiciones electorales, la exjefa de Estado volvió a mostrarse públicamente aunque con mayores medidas de seguridad.

También te puede interesar

Cristina Fernández rompió el silencio con un comunicado

Carolina Juarez

Cristina Kirchner dio un discurso en Chaco y se refirió a las polémicas dentro del Gobierno

Carolina Juarez

«Cristina no va a tener cargo público durante mi gobierno»

Carolina Juarez

El Presidente se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa en Olivos

Carolina Juarez

Cristina Kirchner inauguró un Polideportivo en Avellaneda

Carolina Juarez

El deseo de Cristina Fernández para el Año nuevo

Carolina Juarez