Image default
Política

Massa le pidió a Fernández que defina si buscará o no la reelección

El ministro aseguró que la competencia electoral debe habilitarse para «ampliar la oferta».

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con intendentes de la primera y tercera sección electoral en la quinta presidencial de Olivos que contó además con la asistencia de varios miembros del Gabinete. La escasa participación del kirchnerismo estuvo representada por el mandatario municipal Mario Secco (Ensenada). 

Entre los presentes, el titular del Palacio de Hacienda y dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, se unió al intercambio de los mandatarios provinciales luego de culminar su agenda en el Ministerio. A su parte, tomó la palabra y reiteró algunos planteos que expuso en la reunión en Merlo convocada por el diputado Máximo Kirchner junto al gobernador Axel Kicillof, y su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

En esta oportunidad, Massa planteó la necesidad de que el mandatario defina, en el corto plazo, si buscará ser reelecto en las presidenciales de agosto y octubre dado que las candidaturas deben conocerse «pronto» para habilitar además la competencia electoral que permita «ampliar la oferta».

En diálogo con uno de los concurrentes, NA supo que el ministro respaldó también la creación de la mesa del Frente de Todos, y enfatizó en la necesidad de delimitar las reglas para dirimir los nombres que competirán por el oficialismo en una PASO.

En la previa, el mandatario supo elogiar el rol de su funcionario por su gratitud en medio de las rispideces internas, y postuló que lo ve como un posible candidato. «Ha sido siempre muy valioso», señaló el Presidente, y afirmó: «Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras».

Ante los intendentes del Conurbano, el líder del Frente Renovador reiteró la «incompatibilidad» que encuentra entre ser ministro de Economía y candidato a Presidente en simultáneo, algo que dejó en claro en más de una oportunidad, incluso de forma pública.

También, expresó que los problemas de fondo que pueden tener los municipios «no se discuten en reuniones que salen en los diarios». «Todos tienen mi teléfono», subrayó ante la mirada atenta de los 24 mandatarios provinciales presentes.

También te puede interesar

Lanzamiento de la segunda etapa de «Argentina Programa»

Carolina Juarez

Reunión clave por el consenso fiscal

Carolina Juarez

Doble indemnización y despido, en tiempo de descuento

Carolina Juarez

El presidente buscará el apoyo de Angela Merkel en la negociación con el FMI

Carolina Juarez

El cruce de Massa y Guzmán por el impuesto a las Ganancias

Carolina Juarez

Sergio Massa cuestionó a Guzmán por el arreglo con el FMI

Carolina Juarez