Image default
El Mundo

Récord: más de 700.000 casos en una semana en Europa

La OMS dijo que las infecciones y muertes por el nuevo virus registraron un incremento en Europa del 34% y el 16%, respectivamente.

El organismo de salud de la ONU (OMS) dijo que los países de Europa reportaron la semana pasada más de 700.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y en plena segunda ola de contagios.

En el informe semanal que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las infecciones y muertes por el nuevo virus registraron un incremento en Europa del 34% y el 16%, respectivamente. Más de la mitad de los nuevos casos en Europa de la semana pasada fueron diagnosticados en el Reino Unido, Francia, Rusia y España, agregó la OMS.

El organismo dependiente de Naciones Unidas señaló que los nuevos contagios mostraron un «declive notable» en España.

Sin embargo, en Polonia, los positivos y los fallecimientos se dispararon un 94% y un 104%, respectivamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta semana que el organismo entendía la frustración de la gente con la continuidad de la pandemia pero advirtió que «no hay atajos ni recetas mágicas».

La OMS dijo que la imposición de cuarentenas debería ser «de último recurso» cuando no se tiene otra opción o cuando se busca ganar tiempo para preparar mejor el sistema de salud, y urgió a los Gobiernos a usar estrategias más puntuales para combatir el nuevo virus.

También te puede interesar

Alerta de la OMS por la variante Delta

Ignacio Castellanos

Recomendaciones de la OMS por el brote de neumonía por Legionella

Carolina Juarez

Cuáles son las vacunas que tendrían que aplicarse los viajeros para ingresar a Europa

Silvina Irrazabal

Europa se convierte en el epicentro del coronavirus mientras cede en China

Ignacio Castellanos

La OMS alerta: En algunos países es casi imposible mantener distancia social

Ignacio Castellanos

Javier Milei firmará el DNU para salir de la OMS 

Carolina Juarez