Según el Servicio Meteorológico, el alerta por incendios forestales está en Extremo debido al viento Zonda. Protección Ciudadana ya sofocó algunos focos ígneos en lo que va de la jornada de hoy. Desde el área solicitan seguir las indicaciones.
Buscando evitar los incendios forestales, la Municipalidad de Salta brinda una serie de recomendaciones para la comunidad.
Hay alerta por viento tipo Zonda (o Toro) y el índice de incendios se encuentra en Extremo por altas temperaturas, baja humedad y el viento, lo que genera un contexto propicio para que se produzcan focos ígneos.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana ya sofocó algunos incendios durante la jornada de hoy. Las zonas afectadas fueron en Juan Pablo II, barrio San Carlos y en una vivienda en Grand Bourg, aunque también se presentaron otros en las localidades cercanas a la ciudad.
“Le pedimos a la gente que colabore siguiendo las indicaciones, ya que durante estas fechas se incrementan los incendios. Pedimos que tengan un cuidado especial en los festejos por la Pachamama”, dijo Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana.