Image default
El País

Reclamo por Malvinas

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, Guillermo Carmona, se refirió al reclamo de las Islas Malvinas que presentará la Argentina este próximo jueves 23 frente al Comité de Descolonización de la ONU.

“Comenzó sus sesiones esta semana, el día lunes pasado, y va a tratar los 17 casos que están pendiente de descolonización en el mundo, el momento mas relevante va a ser el tratamiento de las Islas Malvinas” comentò el funcionario.

“Nuestra delegación está encabezada por el canciller Santiago Cafiero, va a haber una representación de distintos sectores de la sociedad argentina, del oficialismo y la oposición” resaltó el mismo.

Ante la importancia de este reclamo expresó que “es una oportunidad muy importante para que Argentina levante la voz” y explicó la historia de estos reclamos: “A partir de 1965 se considera que Malvinas reviste el carácter de caso colonial, a partir de diciembre del 65 con la resolución 2065, el tema es tratado en la asamblea general y/o el comité de descolonización”

En tanto a la posición de Gran Bretaña frente a la discusión: “Gran Bretaña busca minimizar el carácter colonial de las posesiones que por el uso de la fuerza utiliza y en general no se presenta al comité a fijar posición, esto es muy representativo de ellos. Negar los hechos y buscan que la voz la ocupen residentes de las islas que responden a los intereses”.

También te puede interesar

Decisiones oficiales por la pandemia, ranking de los países

Carolina Juarez

Preocupación en la ONU por ataques­ a la sociedad civil venezolana­

Ignacio Castellanos

Pedido de Bachelet por los detenidos en Cuba

Ignacio Castellanos

Banderazos y vigilias virtuales para homenajear a los caídos en la guerra de Malvinas

Ignacio Castellanos

La ONU respaldó la oferta argentina para reestructurar su deuda

Ignacio Castellanos

La ONU cumple 75 años y hace un llamado a la paz global para luchar contra la pandemia

Ignacio Castellanos