Image default
El País

Reclamo por Malvinas

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, Guillermo Carmona, se refirió al reclamo de las Islas Malvinas que presentará la Argentina este próximo jueves 23 frente al Comité de Descolonización de la ONU.

“Comenzó sus sesiones esta semana, el día lunes pasado, y va a tratar los 17 casos que están pendiente de descolonización en el mundo, el momento mas relevante va a ser el tratamiento de las Islas Malvinas” comentò el funcionario.

“Nuestra delegación está encabezada por el canciller Santiago Cafiero, va a haber una representación de distintos sectores de la sociedad argentina, del oficialismo y la oposición” resaltó el mismo.

Ante la importancia de este reclamo expresó que “es una oportunidad muy importante para que Argentina levante la voz” y explicó la historia de estos reclamos: “A partir de 1965 se considera que Malvinas reviste el carácter de caso colonial, a partir de diciembre del 65 con la resolución 2065, el tema es tratado en la asamblea general y/o el comité de descolonización”

En tanto a la posición de Gran Bretaña frente a la discusión: “Gran Bretaña busca minimizar el carácter colonial de las posesiones que por el uso de la fuerza utiliza y en general no se presenta al comité a fijar posición, esto es muy representativo de ellos. Negar los hechos y buscan que la voz la ocupen residentes de las islas que responden a los intereses”.

También te puede interesar

Argentina ofrece su ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

Ignacio Castellanos

Rusia vetó la resolución de la ONU que condena el ataque

Ignacio Castellanos

El mundo puede enfrentar el peor deterioro económico en 80 años

Ignacio Castellanos

La ONU pide 8.000 millones de dólares para vacunar al 40% de la población

Ignacio Castellanos

Asamblea de la ONU en NY: coronavirus y cambio climático

Ignacio Castellanos

La ONU estima que podrían perderse 195 millones de puestos de trabajo

Ignacio Castellanos