Image default
Ciudad de Salta

Rápido accionar para sofocar un incendio de residuos y pastizales en zona sur

El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón. La Municipalidad y Bomberos de la Provincia trabajaron con apoyo de Aguas del Norte.

La Municipalidad recibió una alerta al 105 en la que vecinos dieron el aviso por un foco de incendio en cercanías a sus viviendas y al río Arenales, más precisamente en el barrio Ingenieros.

Juan Pablo Farfán, director de la Patrulla Ambiental, explicó que “de manera conjunta con Bomberos logramos asistir rápidamente a este incendio que ya había afectado varias cubiertas en desuso y pastizales secos del lugar”.

“Al controlar las llamas se pudo reducir el impacto del foco ígneo que podría haber afectado mucho más espacio de pastizales, otros neumáticos esparcidos por la zona y rollos de cartón”, destacó Farfán.

“Además, también se logró evitar que tanto el humo como las llamas perjudicaran a los vecinos que viven a escasos 100 metros, en los barrios Ingenieros y Don Emilio; en cercanías a la avenida Gato y Mancha”, remarcó el funcionario.

El operativo se realizó junto a los Bomberos de la provincia, quienes además contaron con el apoyo de Aguas del Norte para recargar la cisterna del camión y poder concretar el enfriamiento del lugar.

También te puede interesar

Cursos del municipio para aprender oficios

redaccion4

Este martes 3 habrá descacharrado en Solidaridad

redaccion4

Plan de Arreglo de Calles en diferentes puntos

redaccion4

Obras para mejorar la calidad de vida

redaccion4

Corte total de tránsito por obras en la avenida Entre Ríos

redaccion4

Ejecutaron tareas de repavimentación en el barrio Solidaridad

redaccion4