Image default
Deportes

Nadal no sabe si jugará el US Open

El mallorquín no definió aún si participará del torneo programado para agosto próximo, cuando se reanude el circuito interrumpido desde marzo a raíz de la pandemia.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo con su colección de 12 títulos en Roland Garros, no definió aún si participará del US Open programado para agosto próximo, cuando se reanude el circuito interrumpido desde marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo reveló hoy su tío y ex entrenador Toni Nadal, quien, además, consideró «inviable» el nuevo calendario diagramado por la ATP.

«Rafa me contó sobre el nuevo calendario y me parece un poco feo lo que hizo la ATP porque es prácticamente inviable para los tenistas más grandes, especialmente para el Big Three«, analizó Toni Nadal en una charla que mantuvo con ESPN, consignada por la agencia EFE.

El mallorquín Nadal, de 34 años, es uno de los integrantes del denominado «Big Three» junto al suizo Roger Federer (38) y el serbio Novak Djokovic (33), con un total de 56 Grand Slam sumados los que ganó cada uno.

El parate por la pandemia de coronavirus afectó de manera distinta al universo de tenistas que integran el ‘top ten’, la mayoría mucho más jóvenes que ellos.

«Ellos tres ayudaron al crecimiento del tenis durante años, me parece que habría que hacer algo con la puntuación porque, si no juegan cada semana, es complicado competir en un mes en el US Open, Roma, Madrid y Roland Garros; es casi inviable«, analizó Toni en alusión a su sobrino, el serbio y Federer, quien anunció que no volverá a competir hasta 2021 debido a que se resintió de su lesión en la rodilla derecha, de la que fue operado en febrero pasado.

El circuito de la ATP se reanudará tras un largo regreso en agosto con el ATP de Washington previsto para el 13, luego se jugará el Masters 1000 de Cincinnati y más tarde el US Open, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, los dos últimos torneos en la misma sede, en Nueva York.

También te puede interesar

Zverev y Thiem definen el nuevo campeón del US Open

Silvina Irrazabal

Nadal está en semifinales de Indian Wells

Silvina Irrazabal

El US Open definirá su celebración en una reunión virtual

Silvina Irrazabal

Schwartzman avanzó a la tercera ronda del US Open

Silvina Irrazabal

Nadal y Djokovic protagonizarán una final anticipada de Roland Garros

Silvina Irrazabal

Nadal reaparecerá en Roma el mes próximo

Silvina Irrazabal