Image default
Deportes

El US Open podría mudarse a Indian Wells y cambiar de fecha

El Grand Slam estadounidense tiene chances de cambiar de sede y pasar a jugarse en noviembre en California, ya que la pandemia de coronavirus tiene como principal foco a Nueva York.

El complejo de canchas de Indian Wells, en pleno desierto de California, podría erigirse en alternativa para albergar en noviembre el Abierto de tenis de los Estados Unidos, programado originalmente para agosto y septiembre, en virtud de que Nueva York continúa siendo el principal foco de contagio del coronavirus.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) reveló hace un par de días su intención de «celebrar» el habitual último Grand Slam de la temporada «en las fechas previstas actualmente«, es decir entre el 24 de agosto y 13 de setiembre.

Sin embargo, apenas 48 horas más tarde, Michael Dowse, el director ejecutivo de USTA, deslizó en una entrevista con la revista Inside Tennis que «no se descarta» la posibilidad de que el torneo se desarrolle en Indian Wells y «en noviembre próximo».

El US Open podría mudarse a Indian Wells y cambiar de fecha

«No hay nada fuera de la mesa», consideró Dowse, quien agregó que «no se tomó aún una decisión formal sobre Indian Wells». «Hagamos lo que hagamos, tendremos que hacerlo en alineación con los propietarios del torneo, la ATP y la WTA», aseguró el dirigente.

De este modo, el escenario ubicado en el desierto de California (estado en donde se levantaría el confinamiento en lo inmediato), en las cercanías de Palm Springs, asoma como «posibilidad», según lo revelado por fuentes de la disciplina.

El estadio principal del complejo, llamado Indian Wells Tennis Garden, ostenta una capacidad para 16 mil espectadores y es el segundo escenario más grande de tenis en Estados Unidos.

Fuente: Télam.

También te puede interesar

El US Open podría dejar Nueva York

Silvina Irrazabal

El US Open aceptará a jugadores rusos y bielorrusos

Silvina Irrazabal

Schwartzman avanzó a la tercera ronda del US Open

Silvina Irrazabal

Comienza el US Open

Silvina Irrazabal

Diego Schwartzman cayó en el debut del US Open y recibió otro doloroso golpe

Silvina Irrazabal

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Silvina Irrazabal