Image default
Deportes

El US Open podría dejar Nueva York

Por la pandemia, el cuarto y último Grand Slam de cada temporada, a través de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), analiza mudarse a las ciudades de Orlando (Florida) y Palm Strings (California), donde se encuentra la sede del torneo de Indian Wells.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), luego de varias semanas de aferrarse a la esperanza de realizar el Open en Nueva York, comenzó a explorar seriamente otras opciones para el evento“, publicó hoy la prensa estadounidense.

El certamen suele realizarse en Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, pero las pérdidas económicas que sufriría la USTA por su cancelación impulsaron la idea de trasladarlo.

Entre los escenarios alternativos que citan los medios están la ciudad de Orlando (Florida) y Palm Strings (California), donde se encuentra la sede del torneo de Indian Wells.

El Abierto de tenis representa alrededor del 80% de los ingresos de la USTA, señaló la prensa. De los cuatro Grand Slams, este año sólo llegó a disputarse el Abierto de Australia. Roland Garros (Francia) fue postergado para septiembre y Wimbledon (Inglaterra) fue directamente cancelado.

Nueva York es el epicentro de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, con más de 345.000 casos confirmados y más de 27.000 muertes.

También te puede interesar

El US Open podría mudarse a Indian Wells y cambiar de fecha

Silvina Irrazabal

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Silvina Irrazabal

Zverev y Thiem definen el nuevo campeón del US Open

Silvina Irrazabal

El US Open definirá su celebración en una reunión virtual

Silvina Irrazabal

Cayeron acciones argentinas en Nueva York

Ignacio Castellanos

Cadáveres en camiones frigoríficos en Nueva York mientras EEUU se acerca a los 100.000 casos

Ignacio Castellanos