Fue tras el insistente pedido de la Cámara de Comercio.
Desde hoy se puede circular por el centro sin sortear vallas. Era un pedido de los comerciantes de la zona, algo que fue aprobado tras varias reuniones con la intendenta Bettina Romero y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
Informate Salta señaló que ya no hay puntos de controles para ingresar a las peatonales. El centro se mantiene con circulación reducida, peatones con barbijo y distanciamiento.
Se dispuso que los comercios estén habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20 con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Sigue suspendida los domingos la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general, exceptuando los servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.
Aún está prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales, junto a las actividades religiosas, culturales y artísticas.