Image default
El Mundo

Hackeo a Pfizer: Corea del Norte intentó obtener datos de su vacuna

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur denunció que su vecino del norte intentó obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la Covid-19.

La prensa de Corea del Sur, en base a datos de la agencia de inteligencia, informó que hackers norcoreanos intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer en busca de información sobre la vacuna contra el coronavirus.

El diputado Ha Tae-keung reveló que el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl «informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la Covid-19 utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer».

El país que gobierna Kim Jong-un permanece aislado del mundo desde enero del año pasado, al cerrar sus fronteras para intentar protegerse del virus que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019. El líder insistió que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.

Corea del Norte solicitó vacunas al mecanismo solidario Covax y en consecuencia recibirá cerca de 2 millones de dosis, en lo que es la primera confirmación de un pedido de ayuda internacional ante la pandemia.

También te puede interesar

Llegaron más dosis de vacunas COVID-19 a Salta

Ignacio Castellanos

Sigue en baja el número de nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos

La vacunación contra el Covid-19 en el mundo

Ignacio Castellanos

Se efectuaron tres nuevas clausuras a locales comerciales de la ciudad

Santiago Castellanos

145 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

Ignacio Castellanos

Coronavirus: ingresaron cuatro nuevos casos sospechosos y se mantienen solo tres confirmados en Salta

Ignacio Castellanos