Image default
Policiales

«Quiero justicia por mi hija, una justicia que valga la pena»

Dijo el padre de Florencia, de apenas 14 años, que el sábado por la noche fue asesinada de dos puñaladas en Pichanal.

El dolor lo invade y en su rostro se reflejan el cansancio y la impotencia. «Quiero justicia por mi hija, una justicia que valga la pena», señala Ariel Torres, quien es el padre de Florencia, de apenas 14 años, que el sábado por la noche fue asesinada de dos puñaladas en Pichanal.

El hombre, quien vive en una comunidad wichi de Pichanal, le dio una breve entrevista al sitio Orán al momento. Allí, con mucho dolor y entre lágrimas contó que él estaba trabajando haciendo changas en una finca, cuando volvió el sábado por la tarde a su casa. Ya en la madrugada del domingo se dieron con la muerte de la adolescente de 14 años.

«Yo estaba trabajando en una finca. Necesitaba comprarle los útiles a mis hijas. Ahora necesito ayuda», dijo Torres al sitio norteño.

El dolido padre dijo que estaba sin dormir y sin comer por todos los trámites que realizo tras el asesinato de Florencia. Torres; además, es papá de otras dos adolescentes, de 13 y 15 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones y la reconstrucción de lo ocurrido, la chica de 14 años fue asesinada el sábado cerca de las 21.30. La chica, según señalaron desde la investigación, estaba acompañada por un joven, cuando llegó otro, quien era su novio. Allí, ambos, se trenzaron a golpes, hasta que uno sacó un arma blanca y terminó dándole dos puntazos en el pecho a la menor.

Trámites

Ayer, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a los dos hombres, de 19 y 24 años, como autores del delito de homicidio calificado por haber existido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre y mediante violencia de género en perjuicio de la menor de edad.

«El hecho investigado ocurrió este sábado en proximidades del cementerio de Pichanal, a la vera de la ruta provincial 5, donde una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida y con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta. En la acusación, la fiscal sostiene que ambos imputados tenían un vínculo sentimental con la víctima y fueron las últimas personas que fueron vistas con la adolescente», señala el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal.

El joven de 19 prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido, mientras que el acusado de 24 años se abstuvo de declarar.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención de ambos, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

También te puede interesar

Solicitan ayuda urgente para niños wichís huérfanos

Carolina Juarez

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por Lucas

Carolina Juarez

«Queremos justicia por mi papá»

Carolina Juarez

Finalizaron las primeras obras para llevar agua a los wichís en Salta

Carolina Juarez

 Familiares de la joven hallada muerta en el vertedero San Javier piden Justicia

Carolina Juarez

Gatillo fácil: Los padres de Lucas convocan una marcha y piden justicia

Carolina Juarez