Image default
Provincia de Salta

¿Que se necesita para circular en Salta?

La Declaración Jurada de Circulación se deberá renovar semanalmente

Los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08. Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de 7 días.

Ante la situación epidemiológica de la provincia el Comité Operativo de Emergencia dispuso que aquellas personas que se encuentren en el grupo de rubros, actividades, o servicios exceptuados para circular, deben completar una nueva Declaración Jurada de Circulación que tendrá vigencia semanal. 

Para completar la Declaración Jurada para Circular deben ingresar a  https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create.

La Declaración Jurada debe presentarse acompañada con el D.N.I y la documentación respaldatoria ante las autoridades estatales de control.

Esta nueva disposición rige para todos los departamentos de la provincia.

¿Cuando es necesario contar con permisos para circular?

  • En toda la provincia para la circulación entre 00 a 06hs., ya que solo pueden circular en ese horario las actividades esenciales.
  • Internamente en los municipios del departamento San Martín: las personas que desarrollan actividades esenciales precisan el permiso para circular, ya que ese departamento se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) 
  • Para poder usar el transporte público urbano de pasajeros.
  • Cuando se movilicen entre municipios, o por fuera del Área metropolitana. El DNU 677 y la Res. 35 del COE establecen la prohibición de circular fuera de los mismos. Las excepciones son las actividades esenciales.

Vigencia

  • Los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08.
  • Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de 7 días.

También te puede interesar

256 nuevos casos el 20 de abril en Salta

Ignacio Castellanos

Confirmado: Desde el 16 de enero vuelve la restricción de circulación de 2 a 6 en Salta

Ignacio Castellanos

La Municipalidad homenajeó al personaje de historieta Uluncha

redaccion4

Salta: 100 las personas atendidas por Coronavirus, solo tres los casos confirmados

Ignacio Castellanos

Primera Pista fija infantil de Educación Vial

redaccion4

El fin de semana se aplicaron más de 6 mil dosis contra coronavirus

Carolina Juarez