Image default
Ciudad de Salta

Trasladaron patos silvestres encontrados en zona sur

Mediante la aplicación del protocolo correspondiente, intervino personal municipal alojándolos en una reserva natural.

La Municipalidad realizó una intervención luego de recibir una alerta vecinal por la presencia de patos silvestres en un domicilio del barrio Santa Ana. De este modo, activó acciones preventivas con equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

De acuerdo al requerimiento de un vecino, se tomó conocimiento de la presencia de estas aves en estado silvestre en el interior de una vivienda, por lo que los propietarios se comunicaron con personal municipal a los fines de realizar el traslado a su hábitat natural.

Con la coordinación de personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, se activaron los protocolos preventivos correspondientes en virtud de la vigencia de la alerta por gripe aviar, procediendo a la revisión de las aves y su acondicionamiento para el transporte en las unidades municipales.

Además, se realizó el contacto con el personal responsable de una reserva natural cercana a la ciudad, lugar donde quedaron en resguardo para ser ubicados en su hábitat común.

También te puede interesar

La Municipalidad efectuó el retiro de 20 carteles publicitarios sin matrícula

redaccion4

Situación epidemiológica Salteña

Ignacio Castellanos

Reporte diario de COVID-19

Ignacio Castellanos

Exitoso comienzo de las Escuelas de Natación

redaccion4

Santi Maratea entregó las camionetas para los wichis en Salta

Silvina Irrazabal

Ley de moratoria: el municipio brindará información

redaccion4