Image default
Ciudad de Salta

Los bancos atienden pero sólo a jubilados

Conocé los detalles.

El Gobierno salteño determinó la excepción para que los jubilados que deban cobrar en estos días bajo el cronograma de Anses -y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma- puedan hacerlo en los bancos. Estas personas pueden acercarse excepcionalmente a las entidades, el día que deben percibir sus haberes.

Tras la reunión que mantuvo el ministro de Economía Roberto Dib Ashur con los representantes de bancos se acordó además incentivar el uso de medios online para cobros y trámites; pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte, fueron las medidas recomendadas para la población.

Otra disposición fue establecer que las empresas extra bancarias de cobranza de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas, de conformidad al siguiente cronograma:

– Lunes, miércoles y viernes pares;

– Martes, jueves y sábados impares;

– Domingos deberán permanecer cerrados.

También te puede interesar

Los bancos funcionarán con normalidad hasta el viernes

redaccion4

La Municipalidad intimó a los bancos a cumplir la Ley 7800

redaccion4

Por las trabas para dar préstamos a Pymes, el Gobierno prepara sanciones a los bancos

Ignacio Castellanos

12 claves para operar en los bancos en cuarentena

Ignacio Castellanos

El viernes, feriado bancario

Ignacio Castellanos

Amplían operaciones que se pueden realizar en los bancos

Ignacio Castellanos