Image default
Policiales

El joven asesinado en el canal recibió 30 puntazos con un destornillador

El joven de 19 años fue encontrado la noche jueves. Estaba desaparecido desde el miércoles.

El crimen de Facundo Javier Solorza, un adolescente que tenía 19 años, fue extremadamente brutal: lo mataron a sangre fría, de 30 puntazos con un destornillador. Su cuerpo apareció la noche del jueves en un canal pluvial, a pasos de la vía del ferrocarril y de la calle Deán Funes al 1300, casi esquina de calle Anzoátegui. Se abre otro capítulo de la violencia fatal. Y una vez más, víctimas y posible victimario son muy jóvenes

El principal sospechoso, Gustavo Nahuel Espinosa, fue detenido ayer. Fuentes de la investigación dijeron que un vecino lo vio en un auto Corsa blanco en la zona del hecho y también tuvieron en cuenta otros elementos que se acumulan en la causa. Espinosa no declaró pero trascendió que Solorza tenía una relación de noviazgo con una ex del presunto asesino. 

El hecho

Tras el ataque, el adolescente malherido cayó al interior del desagüe donde se desangró. El Tribuno recorrió la zona del crimen y aún se pueden ver rastros de sangre, incluso en una vereda de enfrente. Los vecinos en general no quisieron hablar de este crimen puntual, que si los tiene consternados.

Algunos, en tanto, solo llegaron a decir que la zona es cada vez más insegura y que son constantes los enfrentamientos extremas entre los jóvenes, a pocas cuadras del centro. “Es común que se pelen con cuchillos y piedras”, dijo una de las vecinas a este medio, quien exigió mayor protección. 

Cerca de las 2 de la madrugada del viernes, personal de Bomberos procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado al hospital San Bernardo para que se le practique la autopsia ordenada por la fiscalía de turno.

A partir de ese momento el fiscal Leandro Flores derivó la investigación a la división Homicidios del CIF, cuyo personal se abocó a levantar pistas y rastros dejados por los criminales y a tomar declaraciones informativas a posibles testigos del conmocionante suceso.

Con estos datos y los aportados además por las cámaras de seguridad cercanas hizo posible la identificación de uno de los sospechosos.

De esa maneras en las primeras horas de ayer personal de homicidios logró la detención de una persona, mayor de edad. Hubo mucho hermetismo en las primeras horas de la investigación.

El sitio

El lugar es un corredor cargado de malezas y árboles que es frecuentado por jóvenes que se reúnen a menudo a beber y a consumir sustancias, dijo un vecino y el vecindario a pleno asegura que es un lugar peligroso en horas de la noche.

De todas maneras no se informó oficialmente cuál habría sido el verdadero móvil del homicidio que conmocionó a la barriada norte. Solo hubo un trascendido sobre una novia. 

Primero se corrió la hipótesis sobre un atentado mortal se produjo en ocasión de robo, aunque una fuente indicó que podría haber otra explicación, dada la saña con la que fue atacado el joven.

Este caso se convirtió en el primer homicidio en lo que va del 2022 y otra vez es una persona joven la víctima de la violencia callejera y también, el cuchillo o puñal el arma utilizada para el crimen.

Una detención

Sobre la declaración del joven se supo que no emitió una sola palabra, pero si habría señalado las pertenencias de la víctima, una mochila y un celular. También se investiga cómo se concretó realmente el crimen. Desde el entorno de Solorza lo habían denunciado como extraviado el 5 de enero y su cuerpo apareció la noche del 6 de enero. Lo último que se conoció es que el adolescente había salido a tomar clases de manejo con una amiga y no regresó. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Leandro Flores, explicó que se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho. Desde la Fiscalía informaron oficialmente que se logró individualizar al sospechoso de haber cometido el hecho y con orden del Juzgado de Garantías en feria, se produjo su detención.

También te puede interesar

Un joven de 18 años fue asesinado por una patota en Santa Teresita

Carolina Juarez

Orán: Un joven de 17 años fue asesinado

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un joven en General Pizarro

Carolina Juarez

Un joven fue asesinado por motochorros

Carolina Juarez

Puso un «me gusta» en una publicación y lo asesinaron

Carolina Juarez

Prisión perpetua para tres acusados por el crimen de Lucas González

Carolina Juarez