Image default
Ciudad de Salta

Proyecto para apoyar a las clínicas y sanatorios afectados por la pandemia

Bettina Romero mantuvo una reunión vía Zoom con autoridades del sector.

Ante el difícil contexto de emergencia por covid-19, que afectó fuertemente a las clínicas y sanatorios que cumplen un rol fundamental para la salud de Salta, la intendenta Bettina Romero mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios para brindar su apoyo entendiendo la situación que atraviesan y la necesidad de sostener al sector con medidas concretas.

Es por eso que el municipio presentará en el Concejo Deliberante capitalino, una propuesta con estímulos fiscales y tributarios como un paliativo para este sector clave en la lucha contra la pandemia.

“Desde el municipio entendemos que debemos estar muy cerca de todos los sectores resolviendo y brindando respuestas inmediatas dentro de lo posible. Sabemos que están muy exigidos en medio de esta pandemia y por eso estamos avanzando en medidas concretas para apoyarlos”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Mariano Gutiérrez, tesorero de la Asociación de Clínicas, expresó: “Ocupamos un rol fundamental en la salud. Por eso valoramos mucho el esfuerzo y la preocupación del municipio para acompañarnos”.

En tanto, Mariano Abdo, titular de la institución, agradeció la iniciativa y expreso que: “Poder establecer un diálogo directo es muy importante no sólo ante esta situación sino en la búsqueda de concretar medidas a mediano y largo plazo”.

Proyecto para apoyar a las clínicas y sanatorios afectados por la pandemia

Las medidas fiscales con beneficios tributarios que propone el municipio para el acompañamiento del sector de Clínicas y Sanatorios son:

Exención del cien por ciento del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda desde el período fiscal 10/2020 hasta el período fiscal 12/2020.

-Exención del 100% del pago de la Contribución que incide sobre la Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público, desde el período fiscal 10/2020 hasta el período fiscal 12/2020 inclusive.

-Exención del 50% del pago del Impuesto Inmobiliario de los periodos fiscales 10/2020 hasta el período fiscal 12/2020.

-Exención del 100% de los intereses de financiación de los planes de facilidades de pago que se celebren para el pago de Impuesto Inmobiliario de los períodos fiscales comprendidos desde el 03/2020 hasta el 12/2020, que se regularicen con anterioridad al 31 de marzo de 2021.

-Exención del cincuenta por ciento (50%) del pago de la Tasa General de Inmuebles de los periodos comprendidos desde el 10/2020 hasta el período fiscal 12/2020.

-Exención del 100% de los intereses de financiación de los planes de facilidades de pago que se celebren para el pago de la Tasa General de Inmuebles de los períodos fiscales comprendidos desde el 03/2020 hasta el 12/2020, que se regularicen con anterioridad al 31 de marzo de 2021.

-Exención del 100% de los intereses resarcitorios, para el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene desde el 10/2020 hasta el 12/2020, que se regularicen con anterioridad al 31 de marzo de 2021.

-Exención del cien por ciento 100% de los intereses de financiación de los planes de facilidades de pago que se celebren para el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene de los períodos fiscales comprendidos desde el 03/2020 hasta el 12/2020, que se regularicen con anterioridad al 31 de marzo de 2021.

-Exención del cincuenta por ciento 50% del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores desde el 10/2020 hasta el período fiscal 12/2020.

Los beneficios deberán ser solicitados hasta el 31 de marzo de 2021, por los titulares de las clínicas y sanatorios por nota formal ante el Departamento Ejecutivo Municipal, la que también podrá ser presentada por la vía electrónica habilitada a tal efecto, en la que se acredite estar comprendidos en las actividades y/o servicios alcanzados por la presente, debiendo tener regularizada su situación tributaria por los períodos anteriores al periodo fiscal 03/2020.

También te puede interesar

La Municipalidad solicita a la Provincia extremar las medidas

redaccion4

Agustina Gallo defendió la gestión de Bettina y acusó de «irresponsable» a un senador

redaccion4

La ciudad de Salta fue premiada por impulsar políticas de ordenamiento territorial

redaccion4

Bettina participó de la ceremonia de asunción de Carolina Ragone

redaccion4

Fueron asesorados vecinos de Solidaridad, Asunción y Unión

redaccion4

Bettina: “Queremos una Salta cada día más limpia»

redaccion4