Image default
Policiales

Marcharon pidiendo justicia por el crimen del peluquero

Metán: Familiares, vecinos, colegas y amigos se concentraron donde funcionaba su céntrica peluquería y caminaron por las calles con carteles y pancartas al grito de «justicia».

En la tarde de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán realizaron un nuevo allanamiento en la vivienda de los Peralta, ubicada en el barrio Parque de Metán, para buscar elementos de interés que surgieron en el marco de la investigación del crimen del peluquero Víctor René Córdoba.

De acuerdo a las pesquisas, el joven de 27 años murió luego de una golpiza que le propinaron su esposa, Macarena Peralta, y su suegro, José Luis «Gallina» Peralta, después de una discusión que tuvo la pareja que comenzó por el contenido de un celular que Víctor mantenía oculto para comunicarse con familiares y uno de sus hijos con otra mujer.

En la mañana de ayer hubo una nueva marcha por las calles de Metán para pedir justicia por el cruel asesinato del querido peluquero. Familiares, vecinos, colegas y amigos se concentraron donde funcionaba su céntrica peluquería y caminaron por las calles con carteles y pancartas al grito de «justicia». Se concentraron frente al edificio de Tribunales, donde los acompañaron familiares de otras víctimas.

«Pedimos justicia porque Víctor René no merecía morir de esa forma, se comprobó que era maltratado por su pareja y su suegro, quienes ejercían toda clase de violencia, como física, emocional y económica. Era maltratado y lo mataron con ensañamiento porque tenía muchas heridas y lesiones. Es terrible e imperdonable lo que le hicieron, por lo que se tienen que pudrir en la cárcel», dijo Estela Velardes, tía y madrina del peluquero.

«También venimos pidiendo la detención de Mariela Cuevas, pareja de José Luis Peralta y madre de Macarena, quien estuvo en la casa el día que atacaron a Víctor. Después de lo que pasó esa mujer lavó la casa, ocultó evidencias y manipuló los celulares. También está entorpeciendo el proceso de investigación porque permanece en libertad, habla y presiona constantemente a los testigos», destacó.

El fiscal Penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, agravó la situación procesal de José Luis «Gallina» Peralta y de su hija, Macarena Soledad Peralta, al imputar a ambos por el delito de homicidio calificado. En el caso de Macarena, de 25 años, quien era esposa de Córdoba, le aplicó el inciso 1 del artículo 80 del Código Penal, que establece que se impondrá reclusión o prisión perpetua al que matare a su cónyuge. Mientras que a Peralta, de 59 años, suegro del peluquero y propietario de una radio, le impuso el mismo artículo, pero con el inciso 2, por actuar con ensañamiento, alevosía u otro procedimiento insidioso.

El miércoles el juez interino de Garantías 2 de Metán, Mario Teseyra, rechazó un pedido de prisión domiciliaria que había presentado la defensa de Peralta y su hija, y ordenó que continúen con la prisión preventiva. En la resolución ordenó también que Peralta sea trasladado a la Unidad Carcelaria 2.

El examen médico practicado al hombre como consecuencia del pedido de la defensa sugirió, entre otras cuestiones, que continúe en interconsulta con un especialista en cardiología ante la hipertensión que padece, pero consideró que debe estar alojado en una dependencia que le asegure el debido control de salud periódico. En tal sentido, la cárcel local cuenta con enfermería y servicio médico en el que se puede asegurar el resguardo de su integridad psico-física.

También te puede interesar

Un hombre muerto y tres detenidos por el homicidio en Tartagal

Carolina Juarez

Comerciantes de Metán en cuarentena. Descarga de un camión irregularmente.

Ignacio Castellanos

Pichanal: Hallan a un hombre asesinado

Carolina Juarez

Metán: Forzó el candado de su celda y se escapó de una comisaría

Carolina Juarez

Hallaron a un hombre sin vida en las afueras de Tartagal

Carolina Juarez

Protesta en rechazo a la prohibición del lenguaje inclusivo en GCBA

Carolina Juarez