Image default
Ciudad de Salta

Profundizan las medidas para resguardar la salud de los municipales

Funciona un Comité de Cercanía para asistir a empleados o familiares.

Desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de Salta tomó una serie de medidas de prevención sociosanitaria en los lugares de trabajo para cuidar a los empleados municipales.

Se dispuso la entrega de elementos de seguridad e higiene; mascarillas, y se redujo la cantidad de personal en las diferentes dependencias.

Además, se implementó la atención virtual y se conformó un Comité de Cercanía a pedido de la intendenta, Bettina Romero.

El Comité se encarga de hacer un seguimiento de aquellos agentes municipales o sus familiares que hayan contraído coronavirus o que estén aislados por contacto estrecho brindando contención y acompañamiento con la entrega de mercadería y medicamentos.

Los empleados adoptaron la modalidad de teletrabajo a través de un cronograma elaborado por los responsables de cada área. El Centro Cívico Municipal se encuentra cerrado al público para evitar la circulación de personas.

En lo que respecta a los trabajadores que brindan servicios en las calles, como operarios o inspectores, se les proveyó mascarillas de protección y elementos de higiene para garantizar que desempeñen sus tareas minimizando el riesgo de contagio.

En todas las oficinas municipales se procedió a la instalación de vidrios laterales en los boxes de atención y la entrega de barbijos y guantes. También se entregaron 36 termómetros y la provisión de alcohol en gel en dispensers y jabón para los baños, es constante.

Profundizan las medidas para resguardar la salud de los municipales
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Atención virtual

Los vecinos de la ciudad pueden seguir realizando trámites o consultas a través de la “Ventanilla Virtual” que cuenta con más de 100 operadores.

Para acceder se debe ingresar a la Ventanilla Virtual y seleccionar entre 35 departamentos o áreas de acuerdo al trámite que se desee realizar. El horario de atención es de 8 a 18.

También te puede interesar

Mirá cómo hacer trámites municipales online

redaccion4

La Municipalidad atenderá solo de manera virtual por 5 días

Santiago Castellanos

Amplios controles y relevamientos en la ciudad por la cuarentena obligatoria

admin

Adultos mayores de instituciones públicas y privadas reciben la vacuna antigripal

admin

La Municipalidad y una ayuda para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

redaccion4

Vecinos responsables, cuarentena exitosa

redaccion4