Image default
Ciudad de Salta

CCM: trámites virtuales para desalentar la asistencia presencial

La Municipalidad garantiza una atención simple, ágil y sin tener que salir de casa.

Ante el contexto de pandemia por Covid-19 y siguiendo los ejes de gestión tendientes a generar un municipio más moderno y accesible para todos, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero encomendó el fortalecimiento de la “Atención Ciudadana Virtual”, como plan para cuidar a los vecinos y garantizar una atención simple y ágil.

En ese sentido, se encuentra disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.

“Nuestro plan como municipio es alentar a los vecinos a realizar sus trámites mediante el acceso a la “Atención Ciudadana Virtual” de manera simple y ágil. De esta forma vamos a reducir la necesidad de la asistencia presencial al CCM y así cuidarnos entre todos, ante el aumento de contagios por Covid-19”, manifestó la mandataria.

Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.

Para los principales trámites presenciales, desde la Municipalidad se ha instrumentado un sistema de turnos online, al cual se puede acceder ingresando a: www.municipalidad salta.gob.ar.

Los trámites para los que se puede solicitar turno online son: Renovación de Licencias; Trámites de Obras privadas; Trámites generales como planes de pago; Emisión de boletas vencidas; Libre Deuda; Alta de Clave Fiscal; Baja de Negocios; Ingreso de expedientes por Mesa de Entrada, entre otros.

Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.

También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera. O por whatsapp al 3874410105.

Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para: Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Transito (pago voluntario).

También te puede interesar

Este viernes vuelve el autocine

redaccion4

Agenda tributaria: anotá los vencimientos de agosto

redaccion4

A cuidarse: hay 150 empleados municipales con coronavirus

redaccion4

Un trabajador municipal dio positivo en Covid-19

redaccion4

La Municipalidad otorgó asueto administrativo para el 24 y 31

redaccion4

Hoy cobraron sus haberes los empleados municipales

redaccion4