Image default
Política

Procesaron a Nicolás Carrizo y Agustina Díaz por el intento de asesinato a Cristina Fernández

 Así lo definió la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la resolución de 127 páginas.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó hoy a Nicolás Carrizo, supuesto líder de la llamada «banda de los copitos», y a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, «en calidad de cómplices» del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así lo definió Capuchetti en la resolución de 127 páginas a la que accedió Noticias Argentinas, en las que la jueza federal precisó que «a partir del plexo probatorio reunido» quedó «demarcada la intención previa, preordenada y directa que han tenido los imputados de acabar con la vida de la víctima».

«Quedó demostrado a lo largo del presente resolutorio que los imputados (Fernando) Sabag Montiel, (Brenda) Uliarte, Carrizo y Díaz tenían como plan común dar muerte a la Vicepresidenta de la Nación«, puntualizó.

En el marco de la investigación, Capuchetti le imputa a Carrizo «el haber haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Femando André Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Elizabet Fernández de Kirchner«.

También te puede interesar

El jefe de los “copitos” negó la acusación

Carolina Juarez

Encontraron un video de Sabag manipulando el arma con la que atacó a Cristina

Carolina Juarez

Gerardo Milman le respondió a Cristina

Carolina Juarez

«El ataque a Cristina buscó alterar a la democracia»

Carolina Juarez

Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rívolo

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Los inculpados decían que el próximo era yo»

Carolina Juarez