Image default
Política

Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rívolo

 La jueza María Eugenia Capuchetti tomó la decisión por las críticas de la vicepresidenta.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti resolvió ayer delegar la investigación por el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el fiscal Carlos Rívolo. La decisión se tomó en momentos en que la vicepresidenta, como querellante en el caso, pretendía apartar a la jueza Capuchetti al decir que no investigó como corresponde y porque no trabajaba sobre prueba que ellos presentaban. Capuchetti delegó ahora la investigación en el fiscal como una forma de evitar su desplazamiento, algo en lo que incluso insistieron los abogados de la Vicepresidenta ante la Cámara Federal. La jueza entendía que cada medida judicial que ordenaba o omitía, era cuestionada por la querella. En función de ello, delegó la investigación en Rívolo, quien será el que decida si hace las medidas que viene reclamando la vicepresidenta o no, y si el caso está para elevar a juicio o no. De esta forma busca la forma de descomprimir, aunque la recusación está aún planteada y es algo que deberá resolver el juez de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia.

La vicepresidenta viene reclamando investigar la hipótesis que sostuvo un testigo, asesor del Frente de Todos, quien escuchó al diputado del PRO Gerardo Millman dos días antes del atentado decir que sabía lo que iba a ocurrir y que para ese momento él iba a estar camino a la Costa Atlántica. Lo cierto es que la jueza citó a testigos pero no avanzó con una eventual imputación al diputado ni otros asesores que estaban con él en ese momento. La querella de la vicepresidenta también cuestionó a la jueza porque se perdió la cadena de custodia del teléfono del tirador Fernando Sabag Montiel, entre otras cosas.

El primer traspié que sufrió Capuchetti en la causa fue pocas horas después de ocurrido el atentado, cuando la Policía Federal, en un trámite realizado en el propio juzgado, no pudo abrir el teléfono celular del detenido Sabag Montiel y cuando el juzgado lo envió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria el aparato llegó reseteado a fábrica. Ahora se trabaja en recuperar esa información. Por el hecho, la policía efectuó un sumario administrativo y se realiza un peritaje a fin de deslindar responsabilidades.

La jueza tomó la decisión de delegar la investigación ante el nuevo pedido de Cristina Kirchner de realizar medidas de prueba para ampliar la acusación sobre Carrizo.

También te puede interesar

El jefe de los “copitos” negó la acusación

Carolina Juarez

Reanudan la investigación del atentado contra Cristina Fernández

Carolina Juarez

De Pedro impulsa una amplia convocatoria que incluiría a la oposición

Carolina Juarez

Procesaron a Nicolás Carrizo y Agustina Díaz por el intento de asesinato a Cristina Fernández

Carolina Juarez

Tras el atentado a Cristina Kirchner, el vice del PRO cuestionó a Bullrich

Carolina Juarez

Cristina dio a conocer mensajes de Carrizo y pidió que se lo impute como coautor

Carolina Juarez