Image default
Policiales

Prisión preventiva para tres acusados por el homicidio de María Leonor Gine

Se trata de Federico Leonardo Detzel, Agustín Morales, y Tania Rocío Aguirre, acusados provisoriamente de los delitos de homicidio.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, decidió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía penal interviniente, y convirtió en prisión preventiva la detención de tres acusados, en la causa que se sigue en su contra por el homicidio de María Leonor Gine.

Se trata de Federico Leonardo Detzel, Agustín Morales, y Tania Rocío Aguirre, acusados provisoriamente de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía, y violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, en concurso real. 

Los tres acusados seguirán detenidos en la Alcaidía General de la Provincia.

En el mismo fallo ordenó que el Sector Femenino de la Alcaidía garantice el cuidado, atención y tratamiento de Aguirre, tal como lo estaba realizando antes de su detención, ya que la misma se encuentra comprendida dentro del grupo de riesgo, en el marco de la Pandemia del COVID-19.

Al momento de resolver la petición del órgano acusador, la jueza tuvo en cuenta que los acusados estuvieron en la escena del crimen, en los momentos previos al deceso de la víctima, por lo cual, en esta primera instancia se justifica el dictado de la medida cautelar de prisión preventiva. En ese sentido, la participación o no en el hecho de cada uno de ellos deberá ser dilucidada más adelante, luego de contar con todos los informes y pruebas pendientes. 

A ello agregó que hay que tener en cuenta en el caso tanto la calificación legal de los delitos que se les imputa como la seria afectación al bien jurídico protegido, que en este caso se trata de la vida de una persona mayor de edad, en total indefensión. Valoró así la gravedad de la naturaleza del daño causado y los motivos que pudieron llevar a los acusados a cometer del delito.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Tres hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron imputados por un homicidio

Carolina Juarez

Detuvieron a la novia del joven asesinado en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Brutal crimen de un adolescente en villa Los Sauces

Carolina Juarez

 Coronel Moldes: dictan prisión preventiva para los acusados por doble homicidio

Carolina Juarez

Hallaron otro hombre muerto en el río Arenales

Carolina Juarez

Hombre detenido por un homicidio con arma blanca

Carolina Juarez