Image default
Ciudad de Salta

Presentaron un Plan de Control Vehicular destinado al microcentro

Se intensificarán las acciones de carácter pedagógico y de ordenamiento en las calles, fortaleciendo los operativos preventivos. Colocarán stickers para notificar las infracciones junto a las actas de comprobación.

La Municipalidad intensificará acciones de control y ordenamiento vehicular en la zona del microcentro de la ciudad, con los objetivos de garantizar el derecho a la circulación en la vía pública, disuadir el accionar de los infractores a las normativas viales en vigencia y ejecutar políticas públicas de educación y prevención de conductas que transgredan las leyes u ordenanzas en materia de tránsito.

En ese sentido, se firmó en la sala de Presidencia del alto órgano judicial municipal, un acta acuerdo, entre el Tribunal Administrativo de Faltas y la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que permitirá el intercambio de bases de datos para la mejora de la gestión de ambos organismos. Además, servirá para respaldar las acciones encaradas desde el municipio, aunando esfuerzos junto a recursos con el principal propósito de disminuir la tasa de siniestralidad vial.

En la oportunidad, se presentó el Plan de Control Vehicular que consistirá en la intensificación de las acciones en el microcentro por parte de personal de inspectores, para observar el cumplimiento de las normas de tránsito procurando que los conductores no cometan infracciones que causen congestiones en la circulación vial, como estacionar en calles de estacionamiento prohibido y en doble fila.

Una vez que se constata la infracción el personal a cargo realizará las siguientes acciones:

1) la constatación de la falta

2) el labrado de la infracción con dispositivos electrónicos o mediante el registro con cámara del Sistema de Monitoreo de Movilidad Ciudadana.

3) la colocación de un aviso adhesivo de color rojo en el parabrisas de los vehículos infractores con la leyenda “Infracción Vial” e información adicional para averiguar sobre el acta de comprobación ante el Tribunal Administrativo de Faltas (habilitando de lunes a viernes de 8 a 20 el número de WhastApp 3875668849).

También te puede interesar

Las obras en Gorriti y Caseros presentan un gran avance

redaccion4

El municipio coordina acciones para los trabajos en la Plaza 9 de julio

redaccion4

Avanza la puesta a punto de los canales pluviales

redaccion4

Repavimentan avenida Entre Ríos

redaccion4

Tareas de pavimentación en barrio El Aybal

redaccion4

Acondicionaron plazas y espacios verdes

redaccion4