Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad expuso ante concejales

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, destacó los grandes avances que tuvo la ciudad con el ordenamiento de espacios comunes, incentivando asimismo el traslado de trabajadores a ámbitos seguros como las ferias barriales.

La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, expuso ante la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante, los trabajos que lleva adelante el Ejecutivo en pos del funcionamiento de las ferias barriales y el ordenamiento de la ciudad.

«Fue un encuentro sumamente positivo, donde expuse en nombre del municipio las acciones que venimos llevando adelante desde hace meses. Por decisión de nuestra intendenta, Bettina Romero, hoy los vecinos pueden disfrutar de los espacios públicos de la ciudad. Asimismo, hemos avanzado en la habilitación de distintas ferias y hoy tenemos más de 50 espacios donde comerciantes ofrecen sus productos, conservado sus fuentes de ingreso», comentó Pontussi.

Durante la reunión, la interventora de Espacios Públicos recordó que la normativa de ferias N° 14.456 prevé tres espacios para su instalación: plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino; y de manera eventual en Paseo de los Poetas. Además, detalló que en la norma se establece la conformación de una Comisión Mixta que está integrada por funcionarios municipales y representantes de los artesanos.

Durante el encuentro se consensuó introducir modificaciones a la Ordenanza 14.456 de ferias artesanales ya que lo que se busca es que los “espacios públicos puedan ser utilizados por todos los vecinos, por eso los permisos para su ubicación son restringidos”. En ese sentido, Pontussi recordó ante concejales la serie de requisitos que se solicitan a las ferias para su habilitación, tales como certificado de manipulación de alimentos, conexiones eléctricas seguras, cobertura de salud, que se elija a representantes de los feriantes los cuales deben contar con documentación respaldatoria, entre otros.

También te puede interesar

Museo de la Ciudad: muestra artística “35 Pirulines”

redaccion4

La Municipalidad realiza arreglos en Villa Soledad

redaccion4

Arreglo de calles en varios puntos de la ciudad

redaccion4

La Municipalidad reemplazó la pasarela sobre el canal Juan XXIII

redaccion4

Comienzan las actividades de “Septiembre Joven”

redaccion4

Nuevos árboles en zona oeste alta y norte

redaccion4