Image default
Ciudad de Salta

Presentaron el sistema de radarización

La instalación de 34 cámaras en diferentes puntos de la ciudad está en marcha y se prevé que concluya en septiembre.

La Municipalidad comenzó con la primera etapa de trabajos para brindar mayor seguridad vial en la ciudad mediante la implementación del nuevo sistema de radarización que permitirá, mediante la detección electrónica de infracciones, reducir el alto índice de siniestralidad que deja como resultado víctimas fatales y lesionados. El plan también ayudará a incrementar el control para el cumplimiento de las normativas viales en vigencia.

Como dato estadístico el 30% de víctimas fatales en siniestros de la provincia corresponden a la ciudad de Salta por lo que se han tal planteado acciones concretas a largo plazo para consolidar un cambio total en el tránsito capitalino.

A tal efecto, se presentó el sistema de radarización “Cámaras Salva Vidas”, elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito que, en su primera etapa, ya cuenta con la instalación de 8 dispositivos.

Se ubicarán en distintos puntos críticos de acuerdo a un mapa de siniestralidad que registra las zonas con mayor cantidad de incidentes de tránsito, y a pedidos y reclamos de vecinos de la ciudad.

El ciudadano podrá conocer la ubicación de los distintos dispositivos electrónicos, ya que el municipio pondrá al alcance de la población información completa sobre el sistema, cómo funciona, y dónde se ubican las cámaras, con el objetivo de que todas las personas cumplan en forma efectiva con las normas viales y contribuir para reducir la siniestralidad vial en la ciudad de Salta.

El criterio para la ubicación de las cámaras salvavidas procurará el cumplimiento de las normas viales. Los que cometan infracciones, serán sancionados.

El titular de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “el objetivo planteado es el de salvar vidas, no tiene más allá que este fin, porque si cumplimos con las velocidades máximas estipuladas en la ciudad está probado científicamente que los siniestros viales bajan en cantidad y el alto nivel de fatalidad junto al de lesiones graves por lo que desde la gestión de la Intendenta Bettina Romero se impulsan estas acciones preventivas”.

“No se tiene como eje central la fotomulta; pero si habrá consecuencias sancionatorias cuando el conductor no cumpla con la normativa vigente que será vigilada por este sistema” finalizó el funcionario.

También te puede interesar

Un hombre perdió la vida sobre la ruta 34

Carolina Juarez

Un auto cayó al canal de Av. Constitución 

Carolina Juarez

Dos mujeres perdieron la vida en un terrible accidente

Carolina Juarez

Un motociclista falleció tras chocar con un acoplado

Carolina Juarez

Choque entre un auto y una moto en Av. Paraguay

Carolina Juarez

Un motociclista falleció tras chocar contra un camión

Carolina Juarez