Image default
Sociedad

Piden justicia por un joven fallecido en un siniestro vial en Tartagal

Familiares del joven fallecido marcharon hacia la comisaría 42 y la Ciudad Judicial exigiendo justicia y el esclarecimiento total del hecho ya que los familiares dudan de la certeza de los exámenes toxicológicos realizados por la división Vial de la Policía y el CIF.

El chofer de la camioneta doble tracción que el domingo de la semana anterior colisionó de atrás a una moto que transitaba en el mismo sentido por la ruta nacional 34 no tenía alcohol en sangre ni otra sustancia prohibida, según los estudios toxicológicos ordenados por la Justicia y realizados por la División Vial de la Policía de la Provincia y el CIF de Salta.
El siniestro produjo una víctima fatal, Pablo Verón de 23 años, residente en el barrio Norte Grande, que junto a un amigo transitaban por la ruta al norte de Tartagal, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta. En el mismo sentido lo hacía una camioneta doble tracción Amarok de color rojo conducida por otro joven de Tartagal, de 21 años, acompañado de un menor de 17.
Tras la colisión, Verón, que viajaba como acompañante en la parte posterior de la moto, falleció en el acto como consecuencia de las graves lesiones; el chofer del rodado si bien quedó con golpes y lesiones, fue trasladado hacia el hospital Juan Domingo Perón donde se recuperó y fue dado de alta.
El abogado Gonzalo Maidana, quien representa al chofer de la camioneta, precisó que «de los estudios toxicológicos realizados se desprende que lamentablemente el chofer del ciclomotor había ingerido alcohol. Eso, que no es un detalle menor, se suma a la precaria condición del vehículo que carecía de luces y de frenos y que se trataba de un rodado armado con motopartes; todo fue desencadenante de esta tragedia. Mi representado apenas sucedió el hecho que le costó la vida a otro joven, se puso a disposición de la Justicia, ya que se encontraba tranquilo, en el sentido de que no había ingerido ni alcohol ni ninguna otra sustancia. Desde ese momento permanece detenido y esperamos que pueda recuperar la libertad».

Marcha por justicia

Familiares del joven fallecido marcharon hacia la comisaría 42 y la Ciudad Judicial exigiendo justicia y el esclarecimiento total del hecho ya que los familiares dudan de la certeza de los exámenes toxicológicos realizados por la división Vial de la Policía y el CIF. El abogado de la querella, Juan Carlos Sánchez, pidió que se rechace la eximición de detención del chofer de la camioneta aunque su petición fue denegada luego de que se recibieran los resultados de los estudios realizados a los involucrados en el fatal siniestro y la condición tanto de la camioneta como de la moto.
No obstante ese rechazo y a consecuencia de la multitudinaria marcha de los familiares de Verón , si bien se tenía previsto que el viernes anterior el muchacho de 21 años recuperara la libertad permaneció detenido durante todo el fin de semana.
Hasta el momento, y según datos aportados por la Policía de Salta, son 47 las personas que perdieron la vida en algún siniestro vial en toda la provincia. Casi la mitad de las víctimas fatales iba a bordo de una motocicleta, son 23 los fallecidos en ese vehículo.

También te puede interesar

Dos autos chocaron en calle Mitre

Carolina Juarez

Chocó y mató a un motociclista en su camioneta

Carolina Juarez

Fallecimiento de una mujer y dos menores en un siniestro vial

Carolina Juarez

Marchan pidiendo justicia y captura del femicida de Gladys Paz

Carolina Juarez

Un motociclista chocó con un poste y falleció

Carolina Juarez

Imputaron al conductor que mató a una persona e hirió a dos en Yrigoyen

Carolina Juarez