“Éste es un momento turbulento y tenebroso para todos», dijo la estrella del pop, y dejó para más adelante la presentación de ”Chromatica». Aquí, los detalles.
Desde encontrar maneras para ayudar a otros a lidiar con el aislamiento hasta la cancelación de eventos, la industria del espectáculo está reaccionando a la pandemia del coronavirus de diferentes formas. La mayoría de la gente se recupera del COVID-19, pero éste puede ocasionar enfermedades graves en personas mayores o con enfermedades preexistentes.
Lady Gaga postergó el lanzamiento de su álbum «Chromatica» argumentando que este no es el momento correcto en medio de la lucha mundial contra el coronavirus.
Lady Gaga dijo ayer, martes, en sus redes sociales que «luego de mucha deliberación, tomé la decisión increíblemente difícil de posponer el lanzamiento de `Chromatica’. Pronto anunciaré una nueva fecha de lanzamiento para 2020».
El álbum iba a debutar el 10 de abril. Gaga tenía un concierto en Las Vegas, a propósito del lanzamiento, que ya había sido cancelado, y ayer dijo que también había planeado una presentación sorpresa en el festival de Coachella, el cual se había pospuesto previamente.
«Este es un momento tan turbulento y tenebroso para todos», dijo Lady Gaga. «Y a pesar de que creo que el arte es una de las formas más fuertes de dar alegría y sanación a cada uno en momentos como éste, no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando durante esta pandemia global».
Por otra parte, la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll, que también se aplazó por el coronavirus, ha sido reprogramada para finales de año.
La ceremonia, que incluirá homenajes para los difuntos Whitney Houston y The Notorious B.I.G., así como presentaciones en honor a Depeche Mode, the Doobie Brothers, Nine Inch Nails y T-Rex, estaba planeada originalmente para el 2 de mayo. Ahora será el 7 de noviembre.
Fuente: Clarín