Image default
Policiales

Por abusar de su hija lo condenaron a quince años de prisión

El padre de 59 años recibió la pena de quince años de prisión efectiva, por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda  y la convivencia. La adolescente quedó embarzada.

El hombre fue denunciado por su cuñada, tía de la víctima, que tenía 14 años al momento del hecho. La menor había sido abusada sexualmente por su papá en reiteradas oportunidades, que ocurrieron entre junio de 2018 y febrero de 2019 en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Los hechos fueron relatados por la adolescente, que presenta un retraso madurativo y problemas en la vista. La menor fue examinada por una médica, que constató que cursaba un embarazo de cinco meses.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, después de analizar el planteo realizado por las partes de un juicio abreviado, la aceptación por parte del acusado como autor de los hechos imputados, y el pedido de pena, avaló el acuerdo y ordenó el inmediato traslado del acusado y su alojamiento en la cárcel 3 de Orán

Una vez firme la sentencia, se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación, fotografías (una de frente y una de cada perfil), y fichas dactilares del condenado, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

También te puede interesar

Después de trece años denunció a su tío por abuso

Carolina Juarez

Condenado a 17 años por abusar de dos sobrinos

Carolina Juarez

Drogaba a su hija y la violaba en su propia casa

Carolina Juarez

 Condenado por abusar de un hombre con retraso madurativo

Carolina Juarez

Un hombre fue detenido por abusar de una menor en Orán

Carolina Juarez

Familia de evangélicos detenidos por abuso sexual

Carolina Juarez