Image default
Policiales

Político echado por violar la cuarentena

Era funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero.

Un funcionario de primer nivel del Gobierno de la Provincia de santiago del Estero fue notificado mientras se encontraba detenido en una comisaría de su inmediata cesantía dispuesta por el propio gobernador de la provincia vecina, quien alertado de la mala conducta civil y social del reconocido político lo apartó inmediatamente de su cargo.

De esa manera inmediata y draconiana respondió el gobierno de la vecina provincia al decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente de la Nación, cuyo incumplimiento dispone inmediatamente el inicio de una causa penal enmarcada en los artículos 205 y 202 del Código Procesal Penal de la Nación Argentina.

La detención de funcionario se produjo la noche del sábado en la intersección de Av. Belgrano y Urquiza de la ciudad capital.

Allí la policía había montado un control vehicular y peatonal y se detuvo una camioneta conducida por Roger Eduardo Gallo Luzzi.

El hombre, quien se desempeñaba hasta entonces como director general de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia hizo las mil y una para zafar de la situación. Pero finalmente no pudo explicar por qué estaba fuera de su domicilio y circulando por ese lugar (solo intentó explicar que quería comprar mercadería para su familia, cuando en realidad su domicilio es en el barrio El Vinalar y la cuarentena prevé que la gente solo se puede desplazar para esos efectos en la zona de su barrio).

Sin motivo de su peregrinar fue detenido tal lo establece el decreto nacional y se le secuestró el vehículo en el que se movilizaba. Se supo que mientras todavía permanecía alojado en la Comisaría 1, fue notificado de la separación en sus funciones a partir de la fecha, convirtiéndose así en el primer funcionario o empleado público separado por incumplir la cuarentena, conforme al decreto que el gobernador de la provincia rubricó también días atrás.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Se coordinó un protocolo de flexibilización de la cuarentena

Ignacio Castellanos

Continúa la flexibilización de la cuarentena en las provincias

Ignacio Castellanos

Argentina sumó a Chile y Brasil como zonas de «transmisión sostenida»

Ignacio Castellanos

El Presidente habló sobre la recuperación económica

Ignacio Castellanos

A pesar del aislamiento, robaron en una escuela

Carolina Juarez

Nuevas actividades liberadas de la cuarentena en Salta: Pronto se sabría el detalle

Ignacio Castellanos