Image default
El País

30 de mayo, rige el nuevo permiso de circulación

Está destinado a quienes realizan tareas esenciales o deban movilizarse en este período.

Luego de extender la cuarentena, el Gobierno Nacional indicó que los ciudadanos exceptuados deberán renovar el permiso de circulación. El antiguo documento tuvo vigencia hasta ayer, es decir, que a partir de hoy 30 de mayo comienza a regir el nuevo certificado. El mismo deberá ser tramitado por quienes realicen tareas esenciales o necesiten movilizarse en este período.

Según la nueva normativa del Gobierno, todas las personas deberán volver a gestionarlo a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD). Así se oficializaron tres tipos de actividades exceptuadas: las esenciales, actividades no esenciales y el permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales. Asimismo, la autorización es para poder circular tanto a pie, como por transporte público o en auto y/o bicicletas y monopatines a motor.

Los certificados vigentes para circular denominados ‘Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia COVID-19‘ caducan a las 00:00 horas del día 30 de mayo de 2020. Debiendo sus titulares proceder a tramitarlo nuevamente. A tal fin, deberán ingresar el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular“, indica la decisión administrativa 897/2020.

Para el caso de personas no exceptuadas, el permiso de circulación tendrá una validez de solo 48 horas en lo que hace a turnos médicos o emergencias. Mientras que no vencerán para quienes son padres separados o para aquellos que asisten a familiares, como así también para las actividades exceptuadas. Así, deberán presentar este documento a las autoridades que lo soliciten en el marco de la circulación en cuarentena.

La nueva opción de renovación, permite solicitar más de un certificado, mientras sea por motivos diferentes. En cuanto al transporte público, solo será posible usarlo si se integra alguno de los grupos exceptuados de la cuarentena y se tiene este permiso. Cuando se tramite el certificado, deberá constatar de qué forma se movilizará.

También te puede interesar

539 los fallecidos y 16.851 los infectados por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus: ¿qué pasará a partir del lunes próximo con la cuarentena?

Ignacio Castellanos

Aíslan a 63 trabajadores rurales que llegaron a la ciudad

redaccion4

COVID-19: 20 mil detenidos en el país

Carolina Juarez

Los shoppings y galerías están habilitados pero sus locales no

redaccion4

Bettina celebró la apertura de los bares y restaurantes

redaccion4